Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Estudiantes de La Plata informó que Altamirano pasará de cuidados intensivos a sala común

El mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, sigue evolucionando y pasará de cuidados intensivos a sala común, según informó el club platense en sus redes sociales.

«Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación», publicó la cuenta oficial del club en la red social X.

El trasandino continuará bajo estudios médicos para analizar su evolución pero es un gran avance el paso cambio de sala.

Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo, donde empataban 0 a 0 en el suspendido partido contra Boca.

El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo.

La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.

¿Qué le pasó a Altamirano?

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: «El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales».

Anuncio