Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Estela de Carlotto reiteró sus críticas al Gobierno: «Tenemos que pararlo, ¿para qué están los diputados y senadores?»

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo rechazó la represión ordenada por el Ministerio de Seguridad durante los incidentes mientras se debatía la Ley Bases y aseguró que el peronismo debe «salir con ese nombre».

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el accionar del Gobierno de Javier Milei y criticó la represión policial instrumentada por el Ministerio de Seguridad durante los incidentes mientras se debatía la Ley Bases. «Tenemos que pararlo, ¿para qué están los diputados y senadores?», se preguntó.

“Estamos teniendo miedo por la vida de nuestros jóvenes, que son los más activos, presentes, que tienen esa fuerza de caminar que no tienen nuestras piernas. Las abuelas seguimos luchando por los que faltan y para que esta democracia no sea ficción”, planteó la referente en declaraciones radiales.

Tras la escalada de violencia que se vivió en las inmediaciones del Congreso, de Carlotto planteó: “Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente (todavía hay gente detenida) es porque algo muy malo está pasando en nuestro país”.

“Por eso, en paz porque la violencia no sirve, debemos organizarnos todos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir, lo que se hace en una democracia que se votó”, reclamó.

Por su parte, pidió “seguir, serenamente”, y exigió la liberación de los detenidos a raíz de las protestas contra el proyecto oficialista que fue aprobado en la Cámara de Senadores. “Parece de una película de ficción que la vemos y no es cierto. Tenemos que pararlo. ¿Para qué están los diputados y senadores? Para que defiendan la libertad de su pueblo, por eso ocupan ese lugar”, subrayó.

Para Estela de Carlotto, los “terroristas” son las Fuerzas de Seguridad y las autoridades que ordenaron las detenciones arbitrarias. “Terroristas son los que hacen esto porque lógicamente una niña haya sido detenida y que su familia la busque después le dicen que no vaya más. Eso es lo que quieren, callar”, definió.

Estamos pasando un momento horrible y muy delicado porque estamos en democracia porque hay una persona ‘votada por el pueblo’, pero resulta que este señor dijo blanco y hace negro. El que no está cumpliendo es el que fue elegido por el pueblo”, sostuvo respecto al presidente Javier Milei.

En la misma línea, cuestionó: “Pasea, viaja, se comunica con la gente que quiere, no tiene en cuenta la voluntad del pueblo, es un individualista total”.

La referente de los Derechos Humanos considera que la Justicia y el Poder Legislativo deben actuar ante el accionar del Gobierno. “Esta gente está manchando la democracia más larga de la historia. Hay que denunciar las irregularidades de un gobierno que en lugar de ser amigo es el enemigo del pueblo”, reiteró sobre la administración libertaria.

Por último, pidió continuar la pelea “en paz y armonía”, y en un mensaje interno aclaró que “el peronismo tiene que salir con ese nombre, en nombre del peronismo y tiene que hacer la historia hoy más que nunca”. 

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncio