Actualidad

Esteban Bullrich viajó a Junín y votó acompañado de su hijo

El exsenador de JxC, Esteban Bullrich, asistió a las PASO junto a su hijo, su enfermero y un asistente. Los presentes, entre ellos el intendente de Junín, lo recibieron con aplausos.

Esteban Bullrich, el exsenador de Juntos por el Cambio (JxC), votó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Su presencia en el partido bonaerense de Junín emocionó a los votantes, dirigentes y autoridades de mesas, quienes lo recibieron con aplausos.

Bullrich se dirigió desde la zona norte del Gran Buenos Aires a la localidad de Agustina, donde fue acompañado por su hijo, su enfermero y un asistente, ya que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que afecta a los músculos del cuerpo.

En la escuela fue recibido por Pablo Petrecca, el intendente de Junín y un grupo de 20 personas que se acercaron a recibirlo con aplausos.

esteban bullrich

El voto de Esteban Bullrich en las PASO

Tras colocar el sobre en la urna, el exsenador brindó unas palabras de agradecimiento y manifestó que volverá en octubre para las elecciones generales.

En tanto, previo al domingo de elecciones, aseguró: «No quiero perder la capacidad de asombrarme ante la posibilidad que nos da la democracia a elegir de quienes nos gobiernan«. Y continuó: «Aunque yo pertenezco a una generación que siempre ha podido votar, no me olvido que hubo muchos momentos de nuestra historia en los que no se pudo. Nunca fueron mejores, al contrario, no solo retrocedimos como sociedad, sino que además perdimos muchos compatriotas en esos tiempos de oscuridad».

En ese marco, dijo: «Por eso te quiero pedir que vayas a votar. Yo voy a hacer 600 kilómetros en total para ejercer mi derecho cívico. A vos, que estás dudando o ya decidiste no ir, te pido que lo pienses bien: votar es el mayor acto de rebeldía que podemos hacer, es una acción revolucionaria. También puede ser un voto de protesta o de bronca«.

«No ir a votar es rendirse y dejar que las estructuras pagas nos dominen, que las minorías ganen peso. Rebélate, súmate a la revolución de la democracia. Andá a votar, por favor. Yo no me rindo», cerró.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil