Conectate con nosotros

Policiales

Está desaparecido hace más de tres años: enjuician a su mejor amigo, acusado de asesinarlo

Comienza el juicio oral contra Rubén Darío Dening (del lado derecho en la foto), el hombre que asesinó por dinero a su mejor amigo, Salvador Altamura, en julio de 2020 en Quilmes.

A pesar de que la víctima continúa desaparecida, la Justicia acusa al hombre de 55 años de ser quién lo mató para robarle dinero que tenía guardado en una caja fuerte en su casa.

Este martes 17 de octubre a las 10.00 comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 el juicio contra el único imputado en el caso. Dening está acusado del delito de «robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa».

Durante cuatro jornadas los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Oscar Portunato y Julián Busteros escucharán las declaraciones de testigos y hasta posiblemente del propio detenido. Se espera que el veredicto se de a conocer el viernes 27 de octubre.

Altamura, un abogado conocido, fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, en plena pandemia de Covid-19 en las inmediaciones de un galpón en la localidad bonaerense.

Días después de que se diera a conocer la noticia, se viralizó imágenes de una cámara de seguridad que registró la llegada de una persona al domicilio de la víctima en la madrugada del 14 de julio.

Familiares y amigos de Altamura remarcaron desde un comienzo que por la contextura física y la moto, quien había entrado a la casa era Dening y se apoderó de un televisor, dos celulares y de un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de cinco mil dólares.

Ante las diversas pruebas en su contra, el mejor amigo de la víctima fue detenido en Entre Ríos con 386.662 pesos, 31.500 dólares y una campera perteneciente al abogado.

Según se constató, el agresor quiso sobornar a los policías para que no lo detuvieran.

La causa por la desaparición de Altamura se desdobló y todavía se sigue investigando dónde está el cuerpo. En abril de 2022, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para toda persona que aporte información fehaciente.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *