Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Escándalo en Copa América: jugadores de Uruguay, a las piñas con hinchas colombianos

Escándalo en Copa América: jugadores de Uruguay, a las piñas con hinchas colombianos

La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay terminó en un escándalo de enorme magnitud, que comenzó en la cancha con una discusión caliente entre los jugadores y finalizó con trompadas entre jugadores del seleccionado charrúa e hinchas del equipo cafetero.

Cuando el 1-0 quedó sellado y Colombia se clasificó para la final de la Copa América ante la Selección Argentina, los dos planteles se trenzaron en la mitad del campo con Luis Suárez como uno de los más exaltados y Marcelo Bielsa, intentando separar.

No se conoció qué sucedió para que todo terminara de esa manera, pero lo que vendría después fue muchísimo peor, con muy pocos antecedentes en un partido de fútbol.

Las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales: jugadores de Uruguay, a las trompadas con algunos hinchas de Colombia. Piñas de un lado y del otro, una situación pocas veces vistas en un terreno de juego.

El delantero Darwin Núñez era uno de los más exaltados, nadie lo podía controlar. Mano a mano con los hinchas colombianos, en un lugar sin prácticamente seguridad. Podría tener una importante suspensión. También se lo vio a Ronald Araujo, quien no pudo estar por una lesión.

La situación recordó a la última visita de la Selección Argentina a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando los jugadores fueron a proteger a los hinchas que eran golpeados y terminaron a los empujones con la policía.

Qué generó el escándalo

Luego de lo sucedido en el Bank of America Stadium, José María Giménez, capitán de los charrúa en la semifinal, contó que los familiares que se encontraban en un sector del estadio sufrieron agresiones y ahí comenzó la penosa situación.

“Por favor, tengan cuidado. Las familias están en la tribuna”, comenzó el relato de Giménez y explicó que hubo “una avalancha” de los hinchas de Colombia. “Esto es un desastre, nuestras familias corriendo peligro”, agregó.

“Tuvimos que sacar a los seres queridos, con bebés recién nacidos, no había policías… Ojalá que tengan un poco más de cuidado con la familia, la gente y los alrededores de los estadios”, afirmó el defensor y apuntó: “No saben tomar, se comportan como unos niños, no son decentes. Es un desastre”.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino de Uruguay, habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido después de la derrota ante Colombia y lo calificó de lamentable.

«Creí que el incidente había terminado con una disputa que se produjo en la mitad de la cancha, cuando vi que eso se había resuelto me fui al vestuario», manifestó el Loco. Y agregó: «Creí que los jugadores estaban en un ángulo de la cancha agradeciendo al público uruguayo el apoyo, pero después supe que hubo otro tipo de dificultades. Lamentables, verdaderamente».

Anuncio