Deportes
Escándalo en Brasil: la policía reprimió a los hinchas argentinos en el Maracaná y los jugadores abandonaron la cancha
Mientras se disputaba el partido en la Selección Argentina y Brasil, comenzaron una serie de incidentes en una de las tribunas que terminaron con intervención policial.
El partido entre Brasil y Argentina se demoró porque se produjo un incidente entre la policía y algunos hinchas argentinos en una tribuna cabecera. Hubo represión policial, a bastonazos, al tiempo que los torcedores se metieron a pegarles a los hinchas de la Albiceleste. Al ver esto, los futbolistas argentinos fueron a parar a los efectivos.
Se metieron incluso dentro de las plateas. Había policías que tenían pedazos de bancos. Lo Celso, De Paul, Tagliafico, Cuti Romero, Otamendi y Messi saltaron a la platea. Hubo mucho nerviosismo, los futbolistas pedían calma y seguía la represión. Los hinchas argentinos estaban en el medio de la torcida organizada de Brasil, algo inexplicable si se quería prevenir.
«Brasileros»:
Por el ataque contra los hinchas argentinos en el partido de la Selección contra Brasil pic.twitter.com/ovWF4N66YQ— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 22, 2023
En medio de los incidentes, con hinchas argentinos que habían bajado al campo, incluso una mujer con un bebé, Lautaro Martínez afirmó: «Siempre igual acá».
Leo hizo la seña que ‘nos vamos’. Entonces, enfilaron todos para el vestuario. Luego se vio a un hombre herido que era trasladado en una camilla.
«MI CAPITÁN»:
Porque Lionel Messi decidió que la Selección Argentina se retire del partido ante Brasil tras los ataques contra los hinchas pic.twitter.com/cwCxMOYg5x— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 22, 2023