Conectate con nosotros

Actualidad

Es oficial: cerraron las oficinas de Enacom en todo el país

Enacom

El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1 de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, el gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días, en los que habrá un «reordenamiento» de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa de hoy.

A través de la resolución, el Gobierno dispuso «el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones, a partir del 1 de abril de 2024», expresa la norma publicada.

Asimismo, en el artículo 2, indica que habrá «un período de transición de sesenta (60) días desde la fecha indicada en el artículo 1º, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales».

Por otra parte, dispuso que «una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales», indica el escrito hoy.

EN EL CHACO

En la sede del Chaco, ubicada por avenida Sarmiento 146, los trabajadores acudieron a sus puestos, tras el fin de semana extra largo, pero la Policía Federal impidió que los mismos ingresen al lugar.

Además, se cierran las 26 delegaciones que Enacom tiene en toda la provincia. Tampoco les dejan retirar sus pertenencias.

Los empleados del lugar aseguran que existe mucha incertidumbre por la situación. «No sabemos qué va a pasar con nuestros empleos, nadie nos informa nada. Estamos viendo con el gremio para ver cómo actuar», señaló Rolando Pérez a DataChaco.

El Enacom, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de Enacom en la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.

Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás tramites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.

Fuente: Data Chaco

Anuncio