Locales
Erradicaron minibasural de las avenidas Mac Lean y Bogotá
Resistencia intervino una vez más en la limpieza de un minibasural originado en el cruce de las avenidas Mac Lean y Bogotá, con el fin de evitar daños ambientales y perjuicios al sistema de desagües de ese sector de la zona oeste.
Para ello, una cuadrilla de trabajadores, mediante la disponibilidad de camiones volcadores y máquinas minicargadoras, despejó la gran cantidad de residuos arrojados en esa zona lindera a la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. Ese fue el puntapié para solucionar la misma problemática en toda la avenida Bogotá, desde la mencionada intersección hasta la ruta nacional 11, con la previa limpieza ya realizada entre avenida Mac Lean y Hernandarias.
“Este minibasural es permanente y no solo genera un daño ambiental, sino también que compromete el sistema de desagües porque estamos a metros de uno de los principales canales que existe en la zona oeste y sur. Por eso tenemos que seguir garantizando el óptimo servicio que presta la gestión de Gustavo desde el primer día y para eso necesitamos que los vecinos eviten arrojar residuos y al mismo tiempo que denuncien al WhatsApp 3625162913 si observan que otras personas ensucian la vía pública”, señaló el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, mientras se llevaba a cabo el operativo.
“Esto que realizamos hoy representa un gasto permanente para el estado municipal”, resaltó reflexionando que el imprescindible acompañamiento de la comunidad para mantener la limpieza permitiría el ahorro de esos recursos para cubrir otros servicios.
Por otra parte, Rolón sostuvo que “esta situación ninguna gestión la pudo resolver. Cuando iniciamos la nuestra había más de 600 minibasurales y ahora se resolvieron cerca de un 70%, y solo quedan algunos casos puntuales como éste donde no hay frentistas”.