Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

«Equipo antisaqueos»: ofrecen servicio privado de seguridad

equipo

Un grupo de hombres y mujeres jóvenes decidieron conformar un «equipo antisaqueos» en el que ofrecen servicios a comerciantes de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, en medio de la conmoción por hechos vandálicos ocurridos contra establecimientos en los últimos días.

Se trata de un grupo de 13 personas que hasta el momento ofrecían servicios de prevención y vigilancia para eventos privados, que incluían fiestas clandestinas, y deportivos, que decidió ampliar su oferta ante «lo que está pasando en el país».

El «equipo antisaqueos» apareció en un marco caldeado, en el que en distintas redes sociales comerciantes aseguraron que iban a «boletear» a quienes violentes sus locales para apoderarse de la mercadería.

«Debido a los problemas ocasionados en Argentina, hemos decidido formar un equipo antisaqueos protección y seguridad asegurada para tu kiosco almacén y comercio atención las 24hs», indican en redes sociales.

Uno de sus integrantes, que no se identificó, indicó a No Ficción Web que solo cinco integrantes del grupo manejas armas, mientras que en las fotos que exhiben en redes sociales parecen ser al menos 13.

«Me gusta lo que hacemos», indicó el hombre que atendió la consulta del portal, en tanto que aseguró que también realizan trabajos de seguridad en el interior del país.

En los últimos días, en medio de la escalada de precios tras la devaluación, al menos 120 personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires por hechos vandálicos y organización de saqueos en supermercados y otros comercios.

En total se contabilizaron unos 150 hechos de robo contra comercios, aunque en las primeras horas funcionarios bonaerenses aseguraron que se estaba recuperando la tranquilidad.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *