Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Encontraron un sarcófago egipcio de hace 3.500 años. Pero no esperaban que tuviera grabada a… Marge Simpson

Aunque parezca increíble, un sarcófago egipcio de hace 3.500 años, que fue descubierto hace unos meses, tiene en su tapa la representación de una figura de enorme parecido con el personaje de ‘Los Simpson’

Encontraron un sarcófago egipcio de hace 3.500 años. Pero no esperaban que tuviera grabada a... Marge Simpson

A lo largo de la historia moderna, la arqueología ha sido capaz de desentrañar numerosos secretos de la milenaria cultura del Antiguo Egipto, pero aún queda mucho por descubrir, y algunos de los más recientes hallazgos siguen sorprendiendo por diversos motivos. En este caso, lo impactante es el increíble parecido de la figura representada en la tapa de un sarcófago con un personaje de ficción que fue inventado 3.500 años más tarde en la otra punta del mundo: Marge Simpson, la madre de familia en la popular serie de animación Los Simpson.

La información y las imágenes salieron a la luz el pasado mes de octubre, pero se están volviendo a hacer virales ahora. Ocurrió en la zona de Menia, donde una expedición encontró una necrópolis de altos funcionarios y sacerdotes de la época del Imperio Nuevo (entre 1.550 y 1.069 a. C.), tal como fue documentado en The Egyptian Gazette.

Al difundirse las imágenes, el diseño del sarcófago pronto llamó la atención de muchos, que señalaron su enorme parecido con el personaje de Los Simpson.

El parecido es asombroso: el color de su piel posee un tono amarillento, tiene un vestido verde muy similar al de Marge Simpson, y sobre su cabeza aparece representado lo que parece ser una especie de corona, gorro o tocado azul, que inevitablemente recuerda a la alta cabellera del personaje creado por Matt Groening.

Tadi Ist, hija de un Sumo Sacerdote

Este sarcófago pertenecía a Tadi Ist, hija de un Sumo Sacerdote del dios asociado a la sabiduría, la escritura y la Luna, Thot. También encontraron otro sarcófago de aquella época, además de diversos objetos de gran valor como «decenas de amuletos, vasos canopos y miles de shabtis o ushebtis», estatuillas que tenían el propósito de servir a los muertos en el más allá. También hallaron un supuesto papiro con textos del Libro de los muertos, que podría ser de una gran relevancia según @elcubildepeter.

«Egipto predijo a Los Simpson«, «por fin algo ha predicho a Los Simpson y no al revés» o «giro argumental: Los Simpson predijeron el dibujo que los arqueólogos iban a desenterrar en el ataúd de la sacerdotisa», bromean algunos usuarios en Reddit, en referencia a las recurrentes observaciones sobre cómo la serie ha predicho cosas que han acabado ocurriendo en la vida real, como la llegada a la Casa Blanca de Trump hace unos años.

Fuente: El Confidencial

Anuncio