Conectate con nosotros

Policiales

Encontraron muerta a turista estadounidense que estaba desaparecida en Santa Cruz

Una turista estadounidense, quien estaba desaparecida desde el martes pasado, fue hallada hoy sin vida por el equipo de rescate que comenzó a buscarla luego de que la vieran cruzando el puente del río Fitz Roy en el Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad santacruceña de El Chaltén.

El cuerpo de la mujer, identificada como Neha Malla y de 40 años de edad, estaba en la zona conocida como Laguna de las Mellizas, aunque por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares informó oficialmente esta tarde que luego de cuatro días de búsqueda intensa, fue localizada sin vida la turista.

En tanto, un helicóptero del Ejército Argentino está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes.

Además, participaron del operativo de búsqueda alrededor de un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

Neha Malla había sido vista por última vez el martes 28 de noviembre, por la mañana, en las cercanías del puente del río Fitz Roy, y se habría extraviado en medio de un temporal de lluvia y viento.

Por su parte, el Juzgado Nacional de El Calafate intentará reconstruir el hecho y determinar la causa de la muerte. El Chaltén es una localidad turística ubicada al oeste de Santa Cruz, a unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *