Conectate con nosotros

Policiales

Encomienda: intentaban ingresar al país más de un kilo de metanfetaminas proveniente de España y fueron detenidos

Más de un kilo de metanfetaminas proveniente de España fue secuestrado en una sede del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Monte Grande y tres personas fueron detenidas.

Según informaron fuentes policiales, agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas  de la Policía Federal, llevaron a cabo el operativo en el que detuvieron a tres hombres que son los que intentaban ingresar al país, y a través de una encomienda, los más de un kilo de metanfetaminas en forma sintética y granulada.

El paquete postal arribó al país en diciembre pasado, y fue detectado por los Inspectores de la Dirección General de Aduanas, en el Centro de concentración de Correo Argentino, ubicado en la localidad de Monte Grande. 

Se informó que la droga estaba oculta en el interior de un tocadiscos de vinilo estilo vintage. 

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N° 5 a cargo del juez Diego Amarante, ordenó se realice una «entrega vigilada», con el fin de establecer quien o quienes serían los responsables de intentar introducir dicho narcótico a nuestro país.

Como primera medida, los efectivos conjuntamente con miembros del Departamento Narcotráfico Metropolitano de la Dirección General de Aduanas – AFIP, procedieron a sustituir el estupefaciente, por sal comestible, ya que tiene peso y características similares a la droga incautada.

El envío postal siguió su curso legal al Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Retiro, hasta que el destinatario se hizo presente y recogió el mismo.

Ahí entraron en acción los efectivos de la Dirección Sistemas Contra el Narcotráfico de dicha Superintendencia, quienes realizaban el seguimiento sistémico sobre quien llevaba el paquete, pudiendo determinar que el bulto con la droga sustituida, fue ingresada por tres masculinos a un domicilio del barrio de Palermo, siendo aprehendidos en la vía pública cuando intentaban darse a la fuga.

Desencadenadas las detenciones, el magistrado interventor ordenó el allanamiento de cuatro domicilios vinculados a estos sujetos, dos en Palermo y otros dos en la localidad de Paso del Rey, donde se procedió al secuestro de documentación, dinero en efectivo de moneda nacional y divisas extranjeras, teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla en el cual se desplazaban.

Con este procedimiento, se informó que se logró eliminar de las calles miles de pastillas de éxtasis y/o cristales de MDMA, que podrían ser confeccionadas y vendidas, obteniendo con ello una ganancia cercana a los 58.000.000 pesos.

Los detenidos, mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad argentina y uno colombiano, quedaron afectados a la causa denominada «Infracción Ley 22.415 «. 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *