Martes 8 de julio de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

En procedimientos rurales incautaron armas, equipo de montura y animales

A partir de la denuncia de un poblador rural sobre el robo de distintos elementos de su propiedad, personal del Departamento Rural se abocó al caso. Los datos reunidos los llevó hasta una finca donde en el allanamiento encontraron e incautaron el material denunciado como sustraído.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se realizó en la siesta del sábado, alrededor de las 14, en la zona del paraje Pampa Chica en jurisdicción de Pampa del Indio. También participaron efectivos de la comisaría de ésta localidad.

En el operativo dos jóvenes, de 21 y 27 años, quedaron detenidos y se secuestraron una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, una pinza, tenaza, dos estribos de hierro, dos frenos completos, un bozal, dos cachas y un tubo de gas. Los dos detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Investigación Penal N°1 de General San Martin.

Equinos rescatados

Un hombre, de 71 años, había denunciado la sustracción de su caballo. Personal del Departamento Rural de Pampa del Indio inició la tarea para encontrar al animal. Se dirigieron a Pampa Chica donde ubicaron a un joven, de 23 años, quien en forma voluntaria hizo entrega del caballo pelaje gateado pampa. Posteriormente, un hombre de 40 años, hizo entrega, también de forma voluntaria, de una zaina, sin marca. Ambos animales fueron trasladados hacia la unidad interviniente.

La Fiscalía de Investigación Penal N°1, dispuso que el joven, de 23 años, quede detenido por hurto. El animal fue entregado al denunciante.

Machagai

En las primeras horas del jueves, efectivos de la Policía Rural de la Sección Machagai y Presidencia de La Plaza, recuperaron un ternero y una ternera que habían sido sustraídos de un campo. Se hallaban atados en una zona de monte.

El procedimiento comenzó alrededor de las 10:30 por un llamado telefónico indicando que en un campo ubicado en Lote 40 dw Colonia Aborigen, se requería presencia policial.

De inmediato fueron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que momentos antes constató la sustracción desde su campo de un ternero y una ternera. 

Realizaron un rastrillaje por la zona encontrando marcas de pisadas de animales, por lo que realizaron un seguimiento atravesando esteros y cañadas, donde luego de varias horas hallaron uno de los animales que se encontraba atado. Luego, hallaron al restante. 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *