Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

En otra deslucida tarde, Sarmiento perdió en Salta y sigue sin ingresar al Reducido

Sarmiento no levanta y las chances de llegar al Reducido se evaporan. El conjunto dirigido por Miguel Urbina cayó este domingo, en una nueva presentación muy deslucida, ante Central Norte de Salta, en el estadio Padre Martearena y quedó en la sexta colocación de la tabla de la Zona D, lejos del descenso pero fuera de los play off. La próxima fecha, el Decano quedará libre y luego afrontará tres finales para cerrar la fase regular del Torneo Federal A.

El partido tuvo todos los condimentos, y un muy flojo arbitraje de Luis Martínez, que no sólo anuló mal un gol de Sarmiento, sino que, además, dejó pegar de más y repartió tarjetas amarillas (casi todas para los visitantes) en instancias polémicas.

Lejos de los arcos

 

Comenzó mejor el local, que llevó el juego al campo de Sarmiento. Los salteños generaron peligro, fundamentalmente, a través del juego aéreo, en esos primeros 10 minutos de la etapa inicial. El Decano esperaba bien cerrado atrás e intentaba llegar a sus delanteros saltando líneas, pero tanto Olego como Vega no lograban encontrarse con la pelota.

El conjunto de Urbina comenzó a animarse a medida que transcurría la etapa inicial, de hecho, promediando es primer tiempo el partido se disputaba en la mitad de la cancha. Si bien aparecieron algunos espacios, el local no lograba preocupar a Di Fulvio

A los 25´, llegó la mejor para el Decano: Cuevas ganó por la izquierda, metió la pelota al área, Mansilla cabeceó y se la cedió a Olego, que remató de volea y generó una salvada milagrosa del arquero Salort.
El mayor sofocón para Sarmiento llegó a los 40, tras un córner. Los salteños metieron la pelota al corazón del área chica, Di Fulvio dudó en salir y, tras varios rebotes, la pelota terminó milagrosamente afuera.

El primer tiempo terminó con un juego muy friccionado y sin claridad para ninguno de los dos, por lo que el 0 a 0 le quedó bien al marcador.

Lo tuvo el Decano dos veces: en la primera, Mansilla para Cuevas que mete al medio para Olego, el control se le fue largo al goleador y el balón le quedó a Mansilla pero al volante le bloquearon el remate.

En la salida de ese córner, la pelota fue al área, Olego saltó apareado con dos defensores, la pelota derivó en Cueva que marcó el gol, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta previa.

Sin ideas ni reacción

 

Central Norte tomó la iniciativa y presionó contra el arco de Di Fulvio. El “Cuervo” comenzó a jugar por las bandas y complicó al Decano con centros para Fabricio Reyes. A los 5´ del complemento llegó la más clara para el local: después de una serie de cabezazos y rebotes, Pardo sacó la pelota con un golpe de cabeza providencial en la línea de gol.

Sarmiento encontró algunos espacios para la contra. El equipo de Urbina los buscaba por afuera pero no lograba preocupar a Salort. A los 25´, llegó el gol de Central Norte. Tras la salida de un córner, el marcador central Federico Rodríguez, empujó una pelota que había sido “peinada” en el primer palo. Con el gol, llegaron los cambios, se fueron Cuevas y Vega por  Maxi Resquin y Max Pared

Sarmiento mostró una reacción, más de lo anímico que desde lo futbolístico, y logró hilvanar un par de contras pero apenas preocupaba al arquero rival. En Central, los puntos más altos estaban en Gómez, Vella y Reynoso. El Tano tuvo la más clara antes del final, con una escalada de izquierda al medio, se apoyó en Navarro, con el que construyó una linda pared y remató entrando al área, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Di Fulvio.

El final encontró a Central Norte dominando las instancias del encuentro y a Sarmiento rogando el encuentro se termine rápidamente para hacer borrón y cuenta nueva. Al Decano le quedan 3 encuentros por jugar, y si bien matemáticamente tiene chances, desde lo futbolístico y desde lo anímico el técnico Urbina tiene prácticamente una misión imposible para llevar el equipo al Reducido.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *