Policiales
En movilización camionera pedirán justicia para Fernando Francovich
Este domingo, desde las 10, en el cruce de las rutas nacional N° 11 y provincial N° 31 en jurisdicción de Villa Ocampo, Santa Fe, se realizará una movilización en reclamo de justicia para Fernando Francovich (32) asesinado a balazos. Otro grupo de transportista marchará por las calles del pueblo.
“Por el momento no hay nada sobre el avance de la investigación. Solo se sabe que el fiscal Gustavo Valero, quien lleva adelante la investigación, resuelva la situación procesal de los tres detenidos y determine si se dicta o no la prisión preventiva. Está a la espera de los informes de los peritos”, dijo Mónica Corgniali, madre de la víctima.
El ataque
El atentado se produjo por la ruta nacional N° 16, poco antes de las 15 del martes 21 de marzo. Fernando Francovich, oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, manejó el camión Scania G-360 con acoplado, sin carga, hasta la estación de servicios de Concepción del Bermejo, situada entre las localidades de Pampa del Infierno y Avia Terai.
Bajó y se desplomó en el piso bañado de sangre ante la sorpresa de playero y de otro camionero que se hallaba cargando combustible. Además, intervino también otro empleado del local y se llamó a la Policía y a una ambulancia. Lo llevaron al hospital 4 de Junio, donde dejó de existir alrededor de las 19.30. No se dio a conocer el diagnóstico sobre la causa del deceso.
Según trascendió recibió los disparos, presuntamente de un arma calibre 9 mm., en una pierna y en un brazo. Habría afectado la arteria femoral que provocó una intensa hemorragia.
Personal de la comisaría de Concepción del Bermejo hallaron en la cabina del camión, dinero, en un monto no precisado, un cargador de arma de fuego con municiones y una vaina servida, material que quedó secuestrado para el análisis de los peritos.
El parabrisas y otros sectores de la cabina del camión exhiben las huellas de los disparos. El asiento y el estribo quedó manchado de sangre.
Los detenidos
En distintos procedimientos fueron detenidos tres hombres que están a disposición de la justicia que debe resolver en estos días su situación procesal. Se hallan presos Celestino Tino Cárdenas (50), domiciliado en Avia Terai; su sobrino Oscar Alfredo Poro Cárdenas (26) domiciliado en la misma localidad y Mario Centurión, quien reside en el barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña.