Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

En la mejor actuación de la temporada, For Ever ganó, goleó, gustó y se ilusiona con la permanencia

Chaco For Ever ganó 4 a 2 ante Ferro Carril Oeste por la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional. El conjunto chaqueño se llevó los tres puntos en un partido determinante en sus aspiraciones por mantener la categoría. Es que el triunfo de este sábado de Tristán Suárez lo ubicaba al “Negro” en zona de promoción, por lo que ganar en la tarde de este domingo resultaba imperioso. Así, con la contundente victoria, lo alcanza a Racing de Córdoba en el 15° lugar y respira aliviado.

Para la primera parte, en el conjunto local ingresaron al campo de juego Silva, Monteseirín, Abraham, Galetto, Nievas, Marín, Ríos, Maccari, Delarrosa, Sombra y Allende. Del elenco visitante los titulares fueron Jachfe, Arena, Rodriguez, Grana, Machado, Alvarado, Núñez, Vazquez, Herrera, Campos y Colombini.

 

 

 

Al inicio del primer tiempo, arrancó con todo For Ever, presionando bien arriba y dejando en claro sus intenciones. A los 3 minutos, centro desde la derecha de Galetto, la cabeza de Sombra en el camino y la pelota que se fue al fondo de la red. En la primera profunda, el equipo de Pancaldo ya estaba en ventaja

Los centros cruzados, desde ambos costados, generaban peligro una y otra vez en el arco visitante

A los 11, la presión alta daba resultados positivos. Quite de Rios, pase para Dellarosa y cuando el 9 encaró al arquero su gambeta se fue larga y la pelota se fue por la línea final.

Cuatro minutos más tarde, una nueva situación para For Ever, pero el remate de Maccari no tuvo la fuerza suficiente como para inquietar al 1 rival. Sin dudas, los mejores 15 minutos de la temporada para el Negro de Villa San Juan

Sin embargo, a los 19’ y cuando nada lo hacía prever, centro desde la izquierda y el tremendo salto del 9, Jonathan Herrera, le daba la paridad a Ferro. Inmerecido, por cierto, y sólo entendible en las cuestiones ilógicas que predominan en el fútbol.

Sobre los 30, For Ever siguió presionando en campo rival, pero ya sin los resultados de los primeros minutos y poco a poco el nerviosismo se fue apoderando de los protagonistas.

Fue más, mucho más, el “albinegro” en los primeros 45 minutos desde donde se lo analice: desde la actitud, desde lo posicional, desde lo estratégico y desde las individualidades. Sólo en los imponderables de este deporte se pudo entender y justificar la igualdad en la primera parte.

 

 

 

Arrancó For Ever el complemento tal como en el primer tiempo. Así, a los 2 minutos, centro desde la izquierda de Rios, la pelota en el brazo del defensor y penal para For Ever. Lo cambió Maccari por gol y la justicia se apoderaba del ambiente.

Siguió el local con la misma actitud: presión alta y centros cruzados. A los 11, desde la derecha, Sombra mandó el centro para la cabeza de Gonzalo Ríos y la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo del arquero Luciamo Jafche.

A los 17, buen anticipo de Nievas, que siguió una jugada que se ensució en el camino y la asistencia para Dellarosa quien, prácticamente en el borde del área chica, la empujó al gol. El 3 a 1 reflejaba lo que pasaba dentro de la cancha.

A los 20, aplausos para Gonzalo Ríos que dejó la cancha y lo reemplazó Romero.

A los 24, la coronación de la actitud y el planteo táctico. Enésimo quite de Nievas que en solitario lo concluyó con un pase a la red para el 4 a 1 y el delirio de la gran parcialidad local.

 

 

 

Los siguientes minutos siguieron intensos y llegaron los cambios. A los 27, a la cancha Sanchez Paredes y Villagra por Nievas (de gran partido) y Alan Sombra. A los 37, a la cancha Bruno y Faciolli por Monteseirin y Dellarosa.

A los 42, la mejor jugada asociada de la visita generó el descuento, tras un gran remate desde afuera del área del ingresado Daniel Villalba que se coló en el ángulo de Silva.

A For Ever le quedan siete partidos por disputar y el domingo próximo, desde las 16, visita a Gimnasia y Esgrima en Jujuy. Este domingo el “Negro” cumplió con lo que se propuso, una victoria que lo deja tranquilo para el próximo encuentro. Así, For Ever fue más, ganó, gustó y goleó, en el que sin dudas fue su mejor partido en esta temporada de la Primera Nacional.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *