Policiales
En investigación por abigeato hallaron hasta el momento 47 vacunos

Bajo lluvia agentes del Departamento Seguridad Rural de General San Martín continuaron con allanamientos en distintos campos en una investigación por robo de ganado. Llevan recuperados hasta el momento 47 vacunos. Son 8 los damnificados. Un hombre y su hijo están involucrados en la maniobra delictiva. El joven está acusado de encubrimiento.
Fuentes policiales dijeron ayer que en las últimas horas en un paro rodeo en un establecimiento de Campo Bermejo, realizaron un control a más de 600 animales que permitió detectar irregularidades en marcas y señales en 47 semovientes hasta el momento. En los operativos secuestraron además dos armas de fuego.
Los policías, con intervención judicial llevan 3 días de operativos y aún no finalizaron el trabajo. El predio es de varias hectáreas y el arreo de otros animales continúa.
Uno de los procedimientos se inició el último fin de semana. Un hombre terminó preso en tanto que su hijo fue notificado por infracción artículo 189º BIS del Código Penal. El procedimiento se realizó a partir de la denuncia de un productor por el robo de un animal de su propiedad. Además, eran investigados por el robo de distintos elementos de una casa el domingo por la tarde.
El domingo 3, a las 18, personal de la Policía Rural de General San Martín, se dirigió hasta un galpón en el Colonia Campo Winter, donde un hombre sufrió el robo de un acoplado doble carga, dos colchones, dos equipos de calchas, dos equinos, cuatro bidones de nafta, un sumergible, una pantalla de boyero y utensilios de cocina varios.
En tanto que el sábado al promediar la mañana en una investigación conjunta con el equipo de Investigaciones Complejas Interior llevó a los policías hasta una finca en el lote N°38 donde hablaron con un muchacho, de 28 años, hijo del dueño del lugar que no se encontraba en ese momento.
Luego de verificar el lugar no encontraron los elementos denunciados, pero secuestraron 44 animales vacunos que poseían marcas de otros propietarios, dos escopetas sin marca visible con 30 cartuchos y dos rollos de manguera de 60 metros y cuatro hierros con diseño de marcas que estaban ocultos en zona boscosa, no pudiendo justificar procedencia. Estos secuestros impostergables se dieron para constatar que los animales y elementos sean de su propiedad.
Esa misma tarde, a las 18.30, un hombre se acercó a la comisaría para denunciar el robo de un animal de su propiedad y lo reconoció dentro de la tropilla que fue secuestrado. Por este motivo detuvieron al joven, de 28 años por encubrimiento y a su padre lo notificaron por infracción al artículo 189º BIS del Código Penal”. Los animales continúan en los corrales de la Sociedad Rural de esa localidad hasta dar con sus propietarios.
Machagai
Un hombre, de 42 años, llamó el miércoles a la mañana a la policía manifestando que sus animales estaban alborotados. Al recorrer la zona advirtió una parte del alambrado había sido cortado. Los agentes rurales fueron a investigar y constataron pisadas de equinos y, a unos 10 kilómetros del lugar, dieron con un ternero tambeado a un árbol, que pertenecía al denunciante.
Los agentes siguiendo las pisadas de caballos desde el Lote38, en zona rural La Matanza de Colonia Aborigen, el predio del damnificado y después de recorrer unos 10 kilómetros, entre la maleza, encontraron al ternero de 200 kilos.
Verificaron el boleto de marca y señal y se lo devolvieron a su dueño antes de que comience la tormenta. Ahora investigan para dar con los autores del hecho.
