Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

En Fontana: El Gobierno lanzó el programa provincial “Chaco Juega”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto al intendente de Fontana, Fernando Cuadra, presentó el programa provincial “Chaco Juega” en el Club Social y Deportivo.

Chaco Juega

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto al intendente de Fontana, Fernando Cuadra presentó en el Club Social y Deportivo de esa localidad, el programa provincial “Chaco Juega”, una iniciativa integral de impulso al deporte comunitario e integración social que beneficiará a más de 60.000 jóvenes chaqueños.

En el marco de la presentación, que contó ayer con una demostración de las distintas disciplinas deportivas participarán, el titular de la cartera deportiva destacó la “gran convocatoria” de jóvenes de la localidad y la articulación con el Municipio de Fontana, ratificando que “Chaco Juega” es “parte de una política de Estado, es inclusión y, por sobre todas las cosas, es recuperar esos valores perdidos que fuimos viendo en este último tiempo en los jóvenes”.

En esa línea, Vázquez insistió: “Chaco Juega viene con esa idea de que todos somos parte, y la igualdad de oportunidades para todos”, reparando, además en que “Fontana es una localidad de grandes deportistas y no puede estar afuera de esto” y adelantando que desde el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte, los adultos mayores “también van a tener un torneo provincial”.

Finalmente, el funcionario provincial, remarcó el acompañamiento provincial para las distintas disciplinas deportivas, “para apoyarlos en la participación de torneos y en algunos viajes”, expresó Vázquez, instando a su vez a “respetar las instituciones”, aclarando que “la primera puerta que debemos golpear es el área de Deporte del Municipio, porque tenemos que ser respetuosos de las localidades, con las personas que están conduciendo y, en forma articulada, ir resolviendo las distintas situaciones o problemas”, concluyó.

Inclusión, desarrollo personal y valores

A su turno, el intendente Fernando Cuadra expresó su alegría y agradecimiento al Gobierno Provincial de poder lanzar en Fontana “este proyecto que tiene como premisa unir a la comunidad a través de la actividad deportiva” y agradeció a las autoridades deportivas por impulsar este programa “que nace de la necesidad de fomentar el deporte en la comunidad, de acercar a los jóvenes al deporte, con las múltiples disciplinas y que puedan desarrollar estas actividades”.

Asimismo, el Jefe municipal remarcó que el deporte, además de ser actividad física es “inclusión, desarrollo personal, el hilo que acerca a los jóvenes a los valores como el respeto, solidaridad, el trabajo en equipo y desde el municipio siempre estaremos presentes acompañando todas las manifestaciones deportivas. Chaco Juega va a ser un éxito en Fontana” finalizó Cuadra.
Participaron de la presentación el vicepresidente del Instituto del Deporte, Gabriel Pellegrini; el coordinador deportivo del Instituto del Deporte, Dante Niclis , los referentes del municipio, entre ellos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Valoriani; la secretaria de Gobierno, Carla Vera; la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo; Jorgelina Aguirre y el concejal, Daniel Abate.

Sobre el programa

Desde la concepción del deporte social como una poderosa herramienta para la promoción de hábitos saludables, fortalecimiento de la comunidad y el desarrollo habilidades personales y sociales en los jóvenes, esta primera edición de “Chaco Juega”, es de modalidad participativa, gratuita, inclusiva y formativa. Niñas, niños y jóvenes chaqueños de entre 11 a 17 años podrán participar de las distintas disciplinas por categoría y edad. Así, las categorías masculinas y femeninas son: Sub 14 (de 11 a 14 años); Sub 15 (13 a 15 años); Sub 16 (15 y 16 años); Sub 17 (16-17 años).

Las disciplinas que abarca el programa provincial son: Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Fútbol 11, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Hándbol, Hándbol de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha, Natación, Pádel, Patín artístico, Patín carrera, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vóley y Vóley de playa.

Consultas e inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse en la torre olímpica del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, escribiendo al correo [email protected], o bien, en las Direcciones de Deportes de los 70 municipios chaqueños.

Anuncio