Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

En el Día de la industria, Capitanich acompañará la inauguración de la fábrica de pelotas Kagiva

El portavoz oficial del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, inició la jornada del viernes con su habitual conferencia de prensa, en la que informó los puntos más importantes de la agenda del gobernador Jorge Capitanich. Entre las actividades de agenda, se destaca la inauguración, este sábado, de la fábrica de pelotas Kagiva, en el parque industrial de Puerto Vilelas, como parte de las actividades por el Día de la Industria.
Con una inversión de $204.116.481,60 el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevó adelante la ejecución de esta nueva nave en el Parque Industrial. La misma cuenta con más de 2.000 metros cuadrados cubiertos y está destinada a la firma brasileña Kagiva, dedicada a la producción industrial de pelotas de distintas disciplinas.
El arribo de la empresa brasileña al Chaco se da en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno provincial con autoridades de la firma. En ese marco, a fines de 2022, el gobernador Jorge Capitanich recibió al titular de la firma Darnes Kagiva y al resto de miembros del directorio, con quienes acordaron los últimos pasos para concretar su llegada.
Incluso, la marca produce las pelotas oficiales de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
También el sábado, pero en Puerto Tirol, el gobernador acompañará la inauguración de un lavadero industrial “que es una obra muy importante, una inversión privada de gran magnitud, que se ha desarrollado en el Parque Industrial”, informó Chapo. Y como parte de las actividades del Día de la Industria, Capitanich participará de un almuerzo con trabajadores y empresarios industriales durante el mediodía.

Agenda del viernes primero de Septiembre

Chapo informó que durante este viernes primero de septiembre “el gobernador tendrá una jornada en el Centro de Convenciones que tiene que ver con el Seminario Federal Itinerante del Instituto de Formación Docente”.
El encuentro se centrará en la presentación de investigaciones y experiencias vinculadas al diseño y desarrollo de dispositivos, estrategias y herramientas de acompañamiento pedagógico de los docentes en formación en las instituciones educativas.
Por otra parte, el mandatario provincial “mantendrá una reunión con ACLISA, que es la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia del Chaco. Allí se reunirá con propietarios de sanatorios privados de nuestra provincia con una agenda determinada”. También, por la mañana, mantendrá reuniones con diversos sectores en Casa de Gobierno, y por la tarde se reunirá con trabajadores de la UTA, Unión Tranviaria Automotor.

Más inauguraciones

El sábado por la tarde el gobernador inaugurará nuevas cuadras de pavimento en el barrio Villa Juan de Garay. “Esta es una obra muy importante. En este caso se trata de un primer tramo de un total de dos. Este primer tramo consta de unas siete cuadras de pavimento urbano, que impactan en forma muy positiva en ese sector de la ciudad de Resistencia”, afirmó el vocero.
El domingo, el mandatario estará en el barrio San Pedro Pescador inaugurando soluciones habitacionales. “Ustedes saben que allí se está desarrollando una obra de gran magnitud, que es la defensa del barrio. Esto requirió que haya que relocalizar a una serie de familias. En función de esta relocalización, lo que se hizo fue la construcción de viviendas que mañana el gobernador va a estar inaugurando”..
También el domingo, ya por la tarde, Capitanich inaugurará más pavimento urbano para los barrios El Tala y Vélez Sarsfield “en el marco del proceso de inversión que se está desarrollando en materia de conectividad vial en la ciudad de Resistencia, que abarca ya 818 cuadras de pavimento en nuestra ciudad, con una inversión que tiene un impacto extraordinario en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, subrayó Chapo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *