Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

En el barrio Los Lapachos, el Municipio de Resistencia comenzó un amplio trabajo de desagües

La Municipalidad de Resistencia sigue con los trabajos de refuncionalización de desagües en toda la ciudad para mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje, que si bien han respondido de manera correcta en las últimas lluvias, es menester un permanente monitoreo e intervención en casos puntuales.

En el barrio Los Lapachos, ubicado en la zona norte, comenzó una tarea que demandará unas dos semanas, poniendo en condiciones los mismos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es un barrio en etapa de construcción y donde circula mucho tránsito pesado que dificulta el normal desenvolvimiento de los desagües, incluso hubo roturas de caños, lo que provocó ciertos anegamientos”.

“Iniciamos esta intervención haciendo una verificación de los cruces de calles, reemplazando caños para garantizar el normal escurrimiento de las aguas hacia los desagües secundarios”, agregó. Y aclaró que “esta intervención nos demandará unos días y luego, cada tanto, habrá que hacer mantenimiento”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, dijo que está operativo responde al pedido de vecinos que reclamaron por alcantarillas rotas. “Se solucionó y ya corrió el agua”, afirmó.

Especificó que en esta zona hay un sistema integrado desde el canal de la avenida Álvarez Lotero que se enlaza una parte con la colectora de la zona norte, pasando por el arroyo Ojeda y el río Negro, y otra por el pasaje Wilde.

A su vez, el director de Desagües, Andrés Martín, señaló que los trabajos consistirán en zanjeo y rectificación de los drenajes, además de levantar sedimentos, por lo que será necesario utilizar una máquina retroexcavadora y luego ejecutar trabajos manuales de limpieza.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *