Lunes 21 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

En diferentes procedimientos policiales se secuestraron marihuana y cocaína

Agentes de la comisaría de la Isla del Cerrito realizaron un operativo luego de reunir información sobre actividades narcos en tanto que la Policía Caminera incautó estupefaciente que se arrojó desde una camioneta en un sector de la avenida Sarmiento que escapó de un control.

En distintos procedimientos, unidades de la Policía del Chaco secuestraron marihuana y cocaína. Por el momento no hay detenidos. Uno de los despliegues se concretó en una isla. El otro, comenzó en la autovía Nicolás Avellaneda y terminó en la avenida Sarmiento de Resistencia.

Isla del Cerrito

Hace unos días, agentes de la comisaría de la Isla del Cerrito obtuvieron información sobre actividades de narcos en la Isla Brasileña, situada por riacho Guáscara, distante a unos 15 kilómetros de la Isla del Cerrito y a unos 2.000 metros de su desembocadura en el río Paraná, dijeron fuentes policiales.

Los datos reunidos indicaron que había movimiento de personas que no son de la zona, probablemente paraguayos.

Los efectivos de la comisaría de la Isla del Cerrito iniciaron recorridas de prevención en el área del riacho Guáscara y su desembocadura en el río Paraná. En la noche del lunes, policías que hacían vigilancia advirtieron luces y escucharon ruidos de motor de una embarcación. Los agentes se dirigieron hacia la Isla Brasileña, un lugar que no está habitado y no es frecuente ver a personas allí.

Alrededor de las 20, uno de los vigiladores al ver las luces y escuchar ruidos de un motor, alertó a la patrulla acuática y se desplazaron hacia la Isla Brasileña. Después de desembarcar entre la penumbra y ayudados por linternas, vieron a unos hombres que transportaban unos bultos, quienes al advertir que se aproximaban los policías, arrojaron al río unas bolsas, subieron rápidamente a una lancha y huyeron.

Se secuestró lo que habían arrojado y constataron que había 15 ladrillos de marihuana que pesaron 16,364 kilos. Posteriormente intervinieron agentes de Consumos Problemáticos que colaboraron en el lugar junto con la Prefectura Naval que navegó por el arroyo y parte del río Paraná en busca de los fugitivos. Intervino la justicia federal de Resistencia.

Cocaína

La Policía Caminera secuestró cocaína tras seguir al conductor de una camioneta, que se fugó de un control de tránsito sobre la ruta nacional N° 16 kilómetro 14. El test al material incautado estuvo a cargo de peritos de la Dirección General de Consumos Problemáticos.

Fuentes policiales dijeron que el operativo se inició el lunes, poco antes del mediodía en la autovía Nicolás Avellaneda de la ruta nacional N° 16. El conductor de una camioneta Toyota se detuvo en un control. Luego de entregar la documentación al agente, aceleró huyeron a toda velocidad por lo que se inició la persecución. En la rotonda donde se halla en el puente de circunvalación, giró hacia la avenida Sarmiento y, a la altura del 3300, descartó una bolsa hacia el costado de la calzada. El vehículo siguió su marcha para perderse de vista.

Mientras lo seguían vieron que el hombre al volante tiró algo por la ventanilla. Los policías pararon y bajaron a verificar. En la bolsa de polietileno había un polvillo blanco. El Departamento Antinarcótico confirmó la cocaína que pesó 140 gramos. Se estimó su valor en $600.000. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Antidrogas N° 2, quien dispuso el secuestro del estupefaciente para derivarlo luego al Gabinete Científico del Poder Judicial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *