Conectate con nosotros

Locales

En Chorotis, Zdero entregó una vivienda adaptada, una ambulancia y un centro para ex combatientes

Este miércoles, el gobernador se trasladó hasta la localidad de Chorotis donde mantuvo una cargada agenda de actividades, en beneficio de la comunidad.

Zdero Vivienda adaptada Chorotis

Dentro de las múltiples actividades en la localidad de Chorotis, el gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia totalmente reacondicionada, que estará afectada al Centro de Salud de Tres Mojones, y habilitó además una Unidad de Protección Integral (UPI). 

Se trata de una ambulancia modelo 2022, Toyota Hilux, totalmente reacondicionada, y que estará disposición del Centro de Salud de Tres Mojones y vecinos de la zona. «Estaba destrozada, abandonada, sin uso y la pusimos en condiciones para garantizar que esté al servicio de los habitantes de Tres Mojones, Venado, y toda la zona de influencia», detalló el gobernador.

Ambulancia Chorotis

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, manifestó: «Nosotros creemos que la articulación de los distintos servicios de salud es fundamental. Sabemos que hay lugares donde indudablemente la ambulancia termina siendo un elemento tan fundamental en la articulación sanitaria. Acá contamos con la recuperación de una ambulancia que quedó en muy buenas condiciones y será de beneficio para toda la comunidad».

Sobre este tema, el director del Centro de Salud de Chorotis «Dr. Ernesto Manuel Bruhn», Néstor Morales, explicó que a la ambulancia se le realizó el mantenimiento correspondiente (colocación de neumáticos y service) para ponerla en funcionamiento por iniciativa del intendente local.

Ambulancia Chorotis

«Será un beneficio muy grande para Tres Mojones, porque ellos no cuentan con otro medio», dijo Morales, y luego remarcó que contar con este vehículo «nos permite ganar tiempo en trasladar a los pacientes, más cuando hay urgencias y cuando los caminos se ponen intransitables. Este vehículo está adaptado para eso».

Habilitación de la Unidad de Protección Integral (UPI) en Chorotis

Más tarde, el gobernador habilitó la UPI Número 16 y aseguró que se trabajará para «llegar a las 40 localidades en la provincia del Chaco, porque la verdad que es un trabajo extraordinario para tener un lugar de contención y articulación», dijo y manifestó que se trabajará con personal propio vinculado al sistema de salud.

Zdero UPI Chorotis

Entrega de vivienda adaptada en Chorotis

Previamente, el gobernador Leandro Zdero, entregó una vivienda adaptada para una familia que esperó más de 10 años para recibirla. En este sentido, señaló el compromiso de «cumplir una deuda con una persona con discapacidad que estaba esperando su casa». «Hoy, finalmente, Daiana puede disfrutarla», expresó el mandatario provincial.

Además, añadió: «Hoy es un derecho adquirido, tiene su vivienda, por eso quiero también felicitar al intendente Ariel Hofstetter por la gestión», agregó.

Por su parte, Daiana Pavón fue la vecina beneficiada con una vivienda adaptada, quien agradeció al Gobierno provincial por esta entrega para ella y su familia, porque «hace 10 años estamos esperando esta casa». «Está muy linda y nosotros estamos muy contentos, ahora a disfrutarla. Estoy muy agradecida con el gobernador», sostuvo.

vivienda adaptada Chorotis

Edificio para ex combatientes de Chorotis

Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Ariel Hofstetter, en el marco del acto por el «Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas» que se realizó en Chorotis, inauguraron un edificio para ex combatientes. «Tendrán su casa, su sede propia, que la estaban esperando hace mucho tiempo y es un esfuerzo compartido», dijo el gobernador.

Excombatientes de Chorotis

El mandatario provincial destacó el valor de contar con este espacio «para encontrarse con los ex combatientes de toda la zona». Señaló, además, que este hecho es para «revalorizarlos, recordarlos, respetarlos y acompañarlos en el compromiso de su lucha, de defender nuestras Islas, que lo hicieron en un momento difícil del país».

Por último, en su discurso, agregó: «Por eso quiero invitarles a que como chaqueños recuperemos ese valor fundamental del respeto a nuestros héroes de Malvinas, que cada vez que nos encontremos con ellos, le demos un apretón de mano, un abrazo, le miremos a los ojos, y que sientan que estamos agradecidos por lo que hicieron, por lo que defendieron. Y por otro lado recuperar ese sentido de solidaridad que es propio del pueblo argentino, pero que es orgullo de los chaqueños».

Excombatientes de Chorotis

Por su parte, el ex combatiente de Malvinas, Antonio Pogonza, expresó su alegría porque este edificio «es muy importante, ya que es nuestra casa propia. Estoy muy contento con esto que será mucho mejor para nosotros», dijo.  

Anuncio