Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Elevan a juicio la causa por la muerte de cuatro operarios de Sameep en 2017

Sameep

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia dejó firme la elevación a juicio en la causa 20.602/2017-1 «Medina, Mario Alberto y otros s/ homicidio culposo» por la muerte de cuatro operarios de Sameep, el 11 de julio de 2017, mientras realizaban tareas de reparación en una cámara de cloacas en la intersección de las calles López y Planes y Facundo Quiroga. La resolución lleva el número 70/24 y fue firmada por la jueza subrogante María Belén Chapresto.

Por el hecho, que investigó el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de Rosana Soto, quedaron imputados y deberán comparecer en juicio correccional: Fabián Requena y Jorge Claudio Marcelo Westtein, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal); Federico Sebastián Fernández, Mario Alberto Medina y Hugo Heraldo Fernández por cuatro hechos de homicidio culposo en concurso ideal (artículos 84 y 54 del C.P.) y Rubén Adrián Soto por cuatro hechos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal (artículos 84, 248 y 54 del C.P.) en calidad de autor.

En tanto que la magistrada no hizo lugar al planteo de prescripción, a la oposición al requerimiento de elevación a juicio, al pedido de sobreseimiento ni al cambio de calificación legal planteado por la defensa.

El hecho se había producido en Manzana 83, Parcela 11 del barrio 150 Viviendas de Puerto Vilelas, el 11 de julio de 2017, cuando los operarios habían ingresado al lugar sin la protección adecuada para realizar tareas en el sistema cloacal. Ni siquiera la ayuda que recibieron de los bomberos, que se apersonaron, logró salvarles la vida, luego de que inhalaran gases tóxicos.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Peloso, de 38 años, Mario Fernández, de 22, Jorge Ramírez, de 26, y Leonel de Prieto, de 24.

Anuncio