Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

El Tribunal resolvió la conservación del cuerpo de Silvina Luna para su autopsia

El juez de Cámara Carlos Rengel Mirat firmó el escrito en el que libra oficio al director del Hospital Italiano, donde estuvo internada Silvina Luna desde el 13 de junio pasado, para que «se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo» de Luna y su «posterior traslado a la Morgue Judicial».

Silvina Luna

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió solicitar al Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial, tras un pedido de la fiscalía, en tanto los abogados de Luna denunciaron que el fallecimiento de la modelo se trata de un «hecho nuevo» en la causa por lo que pidieron el secuestro de su historia clínica y la realización de la autopsia.

El juez de Cámara Carlos Rengel Mirat firmó este jueves el escrito en el que libra oficio al director del Hospital Italiano, donde estuvo internada Luna desde el 13 de junio pasado, para que «se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo» de Luna y su «posterior traslado a la Morgue Judicial».

Según la decisión, éste deberá «ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto».

La resolución responde a la solicitud del fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, en la que pidió a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene la inmediata preservación y custodia del cuerpo.

El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres, según informó este jueves el sitio Fiscales.gob.ar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *