Locales
El Tribunal Oral Federal 2 absolvió a Aída Ayala en una causa por presuntos sobreprecios

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 absolvió a la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, quien estaba imputada por supuestas irregularidades en compras que se realizaron cuando estaba al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación durante la gestión del ex mandatario, Mauricio Macri.
Vale recordar, que la investigación inició por la firma de un convenio con el municipio de Quitilipi, para la compra de herramientas y máquinas en el que se pagaron sobreprecios.
Ayala, como secretaria de Asuntos Municipales, firmó en 2016 un convenio con el intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni, para la compra de máquinas y herramientas con un subsidio de 960.093 pesos.
En concreto, en el acuerdo intervinieron Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte, ex funcionarios de la ex jefa comunal de Resistencia, para direccionar la compra a la empresa «Service Hogar», de Claudio Tolosa, con sobreprecios. De acuerdo a la acusación que realizó el fiscal federal Patricio Sabadini, esto fue avalado por Ayala con la firma de la rendición final.
A su vez, la acusación afirma que los imputados ya habían firmado otros convenios a favor de «Service Hogar», una empresa que no tenía local comercial y se dedica a la reparación de productos electrónicos de uso doméstico e instalación y ventas de aires acondicionados. En ese momento, la ex intendenta fue juzgada por el delito de defraudación contra la administración pública junto con Casalboni, Balmaceda Paiva, Vilte y Tolosa.
