Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El presidente de Ecuador criticó a Milei: «Parece muy engreído, lo cual, en realidad, es muy argentino”.

En una entrevista con la prestigiosa revista New Yorker, Daniel Noboa hizo una serie de consideraciones sobre el argentino. A qué mandatario de la región destacó.

El presidente de Ecuador criticó a Milei: "Parece muy engreído, lo cual, en realidad, es muy argentino”.

«No soy anti nada, en realidad soy pro todo«, dice el presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Pero cuando se lee la entrevista que publica en su última edición la muy reconocida revista New Yorker, esa frase se puede poner en duda. El mandatario realizó una serie de consideraciones sobre los presidentes de la región y fue allí donde Javier Milei, en particular, no salió muy bien parado.

«Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto», señaló Noboa sobre Milei, en una crítica que puede tomarse por partida doble: a Milei y a nosotros en general.

Daniel Noboa fue uno de los presidentes de la región que estuvo en Buenos Aires el 10 de diciembre, cuando asumió Javier Milei asumió el poder. La entrevista también ha suscitado una polémica interna en Ecuador por la manera en que se realizó, lo que promueve otra discusión más sobre el perfil de la persona elegida para completar el mandato del presidente Guillermo Lasso, que disolvió el parlamento y renunció en 2023.

Noboa, con una crítica dura a Javier Milei

En la entrevista, que muestra el empeño de Noboa por terminar con el crimen organizado y el narcotráfico, las preguntas lo llevan a repasar su opinión sobre varios presidentes de Latinoamérica. Tras un análisis sobre su par de Colombia, el periodista dice que la opinión que tiene Noboa sobre Milei es peor todavía.

“No sé por qué piensa que es tan genial», arranca Noboa para agregar: «No ha logrado nada desde que asumió la presidencia (Nota: la entrevista debe haberse realizado antes de que el Senado votara favorablemente en general la Ley Bases)». Y para que no quede duda alguna sobre su consideración negativa, cierra: «Parece muy engreído, lo cual, en realidad, es muy argentino”.

El de Noba es un caso extraño porque cuando Milei ganó las elecciones, le envió un mensaje de salutación apostando a un trabajo en común. Noboa es hijo del principal productor y exportador de bananas -el «oro» ecuatoriano.

Anuncio