Conectate con nosotros

Policiales

El periodista Ezequiel Guazzora está prófugo acusado de corromper a una menor

Ezequiel Guazzora, ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores es buscado por la Justicia nacional. Agentes de la Policía de la Ciudad montaron un operativo para detenerlo durante las PASO, pero no fue a votar

Ezequiel Guazzora

El periodista y ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora (40) está prófugo desde hace 17 días en una causa por corrupción de menores. El domingo 13 de agosto, agentes de la Policía de la Ciudad intentaron detenerlo durante la jornada electoral de las PASO, pero el sospechoso no se presentó a votar.

Todo comenzó con una denuncia presentada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se menciona a Guazzora en el marco de la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de la madre de la chica, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps.

También se lo señala como el sospechoso que mantenía conversaciones en pos de lograr un encuentro con la adolescente, según la acusación a la que tuvo acceso Infobae.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que su madre mantenía con el sospechoso Guazzora. En ellas, el interlocutor ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor. En el intercambio, la mujer le aporta su número de CBU que, según pudo confirmar este medio, está a su nombre.

El pedido de captura al periodista y ex candidato a diputado bonaerense se enmarca en el Artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores) y fue solicitado por Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54; pero no pudo efectivizarse porque Guazzora no fue a votar.

Ese domingo 13 de agosto, sin embargo, fue capturada la madre de la adolescente en Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1.300 en Capital Federal.

El personal de Trata de Personas montó un operativo en la zona del colegio, esperó que a la mujer de 44 años efectuara el voto y, una vez que abandonó el establecimiento educativo, se la detuvo por el delito de “trata de menores”, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Un despliegue similar se montó en un colegio de la Provincia de Buenos Aires, donde debería haber votado Guazzora, pero el mismo no pudo concretarse debido a su ausencia en los comicios.

Un día antes de la jornada electoral, el ex candidato dejó de registrar movimientos en sus redes sociales. En Instagram, donde tenía más de 68 mil seguidores, su última publicación tiene fecha del 12 de agosto. En Twitter, donde suma más de 10 mil, también.

En las PASO, Ezequiel Guazzora se postuló como precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, que no alcanzó el 1,5% necesario de los votos para pasar a las elecciones generales.

Fuente: Infobae

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *