Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El paro nacional de la CGT se hace sentir en las calles de Resistencia

peatonal vacía paro general

El paro nacional al que llamó la CGT por 24 horas se hace sentir en todo el territorio nacional y el Chaco no es la excepción. Con una gran adhesión por parte de los gremios estatales, las calles de Resistencia se encuentran vacías, al igual que algunos edificios públicos y privados, sin actividad.

Banco del Chaco

En la provincia, tanto la UPCP, como la ATE, están plegadas a la huelga que, desde las grandes esferas nacionales de la Central de Trabajadores, aseguran, se debe al rechazo a la ley Base del presidente Javier Milei junto a las políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno.

paro de colectivos

Sin transporte público, sin bancos, sin atención en los estamentos públicos y sin clases, las calles de Resistencia parecen sumidas en un letargo que se extiende ya desde horas tempranas.

Por las calles de la capital chaqueña se pueden ver las puertas cerradas de distintos bancos, tanto públicos como privados. Es el caso del Nuevo Banco del Chaco, Banco Santander y el Hipotecario. Sin embargo, el Banco Nación mantiene su atención normalmente.

Cabe mencionar que el sector comercial se encuentra activo, con las persianas abiertas. También algunas estaciones de servicio mantienen la atención al público.

comercios de paro

Para aplacar un poco el frío y como acción directa del paro, algunas organizaciones  organizaron ollas populares que se instalaron a la vera de las calles, sin cortar el tránsito vehicular, que por el momento, también es escaso.

paro camioneros

De esta manera, se puede ver al gremio de Camioneros en al acceso a la rotonda de la Ruta Nacional  11 y Ruta 16, que adelantaron que a partir del mediodía se sumarán con un paro de actividades.

Fuente: Diario Primera Línea

Anuncio