Conectate con nosotros

Actualidad

«El Pacto de Mayo»: Milei convocó a los gobernadores a firmar un acuerdo de 10 puntos

«Quiero convocar a gobernadores y expresidentes a que nos encontremos el 25 de mayo para la firma de un nuevo contrato social. Para firmar los 10 principios del nuevo orden: El pacto de Mayo, en Córdoba», señaló el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa antes de presentar los 10 puntos con los que buscará consenso con los gobernadores.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. Reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. Rediscutir la coparticipación federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias en avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita a quienes quieran suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural, que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. Apertura del comercio internacional para que Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.

«Estas 10 ideas podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino. Todos están convocados a acompañarnos», manifestó el mandatario antes de anunciar una segunda convocatoria a los gobernadores pero esta vez a la Casa Rosada para firmar «la ley bases y un alivio fiscal para las provincias».

De todos modos, aclaró que no está dispuesto a ceder: «Ordenaremos las cuentas fiscales con o sin ayuda de la política, pero si el resto de la política acompaña lo haremos más rápido y mejor».

Anuncio