Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El nuevo gobierno: Cúneo Libarona estará en Justicia y Píparo en ANSES

El presidente electo Javier Milei reveló nuevos detalles respecto a la composición del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre y contó que el abogado Mariano Cúneo Libarona asumirá al frente del Ministerio de Justicia.

También precisó que la diputada Carolina Píparo, quien fue su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, será la titular de la ANSES.

En sintonía, Milei confirmó en declaraciones radiales que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

Al momento, las nuevas definiciones se suman a los 8 ministerios confirmados.

Su potencial equipo de colaboradores estará compuesto por Sandra Petovello, titular de la cartera de Capital Humano; Diana Mondino, quien estará al frente de Cancillería; Victoria Villarruel, que además de ser vicepresidenta asumirá «responsabilidades» en Seguridad y Defensa; y Gustavo Morón que desempeñará el cargo de ministro de Trabajo.

Consultado por los vínculos con sus socios del PRO, el flamante mandatario afirmó: «Tenemos una agenda común muy fuerte con Juntos por el Cambio y estamos dispuestos a llevarla a cabo».

En la danza de nombres viables a desempeñar un rol en su administración, el libertario hizo mención del economista del PRO Luciano Laspina al que calificó como «alguien con el que podría hablar”.

Además, en línea con su discurso en el búnker de La Libertad Avanza, destacó a Santiago Caputo: “Está al mismo nivel que mi hermana; va a estar en temas estratégicos. Va a tener un rol fundamental”.

Miguel Ángel Pichetto podría tener «un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”, al igual que el diputado del PRO Cristian Ritondo. También Gustavo Morón, quien se desempeñó como superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) en el gobierno de Macri.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *