Locales
El Municipio de Resistencia implementa débito automático para abonar planes de pago a partir del 2 de mayo
El Municipio de Resistencia ofrece a sus contribuyentes una nueva modalidad de pago mediante débito automático a partir del 2 de mayo, en colaboración con el Banco Patagonia y otras entidades bancarias.
Esta nueva opción de pago estará disponible para los planes de pago de tributos municipales, facilitando el proceso y permitiendo a los contribuyentes despreocuparse de los vencimientos. Durante la primera etapa, el débito automático se aplicará exclusivamente a los planes de pago de cualquier tributo adeudado por los vecinos. Posteriormente, se extenderá a otros tributos como Patente, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.
Beneficios para el Municipio de Resistencia y los contribuyentes
El secretario de Hacienda, Francisco Vescera, destacó que esta nueva modalidad permite al Municipio de Resistencia contar con un horizonte de fondos que puede recaudar mediante esta metodología. Además, ofrece a los vecinos la ventaja de solo preocuparse por tener los fondos en su cuenta, olvidándose de los vencimientos.
Proceso de adopción del pago por débito automático
Los contribuyentes interesados en sumarse a esta iniciativa deben tramitar la adopción del pago por débito automático en la sede de la Dirección General Tributaria. Allí se les emitirá el plan de pago y prestarán su conformidad. A partir de ese momento, no tendrán que preocuparse por los plazos del plan de pago, ya que se les debitará automáticamente de su cuenta corriente o caja de ahorro.
Consultar deudas y simular planes de pago en línea
La subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, indicó que los interesados pueden ingresar en el sitio web resistencia.gob.ar para visualizar sus deudas y simular planes de pago, eligiendo en cuántas cuotas desean abonar. Luego, deberán iniciar las gestiones y firmar la conformidad en la sede de Dirección General Tributaria en Monteagudo 175. A partir de entonces, para el mes siguiente, comenzarán los descuentos automáticos referidos al plan de pago establecido.