Conectate con nosotros

Locales

El municipio de Resistencia ejecuta limpieza de desagües y colocación de tubos en barrios de la zona sur

La Municipalidad de Resistencia continúa llevando adelante el Programa de Refuncionalización de Desagües, iniciando esta semana un extenso trabajo en la chacra 214, en la zona sur.

Al respecto habló Luis Alonso, subsecretario de Servicios comunal: “Estamos sobre la calle Julio Acosta al 3.200 donde hay un barrio nuevo, a fin de construir un sistema de desagües para evitar cualquier tipo de inconvenientes, teniendo en cuenta que estamos en una temporada de lluvias, a raíz de la corriente de El Niño”.

“Hay canales primarios sobre avenida Chaco y otros secundarios en los alrededores que nos servirán para unir los conductos, pero es primordial que los vecinos y vecinas cuiden sus barrios”, observó, haciendo alusión a no arrojar residuos en la vía pública que pueden tapar los drenajes y, en consecuencia, provocar anegamientos.

Explicó que se colocaron tubos, hubo trabajo de zanjeo y limpieza en los cruces domiciliarios, además de las entradas vehiculares y peatonales.

Consideró que esta intervención que ejecuta la Comuna capitalina demandará una semana, aproximadamente, pero el beneficio será fundamental, aportando una salida de las aguas pluviales hacia la calle Gabriel Carrasco, para conectarse con el canal 16.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *