Conectate con nosotros

Locales

El municipio de Resistencia continúa ejecutando tareas integrales de limpieza, ahora en el barrio Güiraldes

En el barrio Güiraldes se ejecutó otro operativo de limpieza integral, similar a los que se llevan a cabo en toda la ciudad. Las tareas, encaradas por la Municipalidad de Resistencia, incluyeron desmalezado, zanjeo, refuncionalización del sistema de desagües y limpieza de cruce domiciliares y de calles. Para completar estos trabajos, se dispusieron diez operarios encargados del mantenimiento de los espacios verdes del vecindario.

El subsecretario de Servicios Públicos del municipio de Resistencia, Luis Alonso, sostuvo que “se trabajó sobre un colector que llevó el agua al conducto de la avenida Chaco y desemboca en el canal de la Soberanía Nacional”, y agregó que “se continúan refuncionalizando todos los conductos principales, primarios y secundarios con el objetivo de que al momento de producirse las lluvias, no haya inconvenientes en el drenaje”.

Asimismo, indicó que “a partir de los distintos informes recibidos y las lluvias que se están produciendo en Resistencia y alrededores, solicitamos la colaboración de toda la comunidad en lo que refiere a depositar la basura a la hora que pasan los recolectores y en el lugar que corresponde, para evitar que se vayan a decantar en los sistemas de desagües a cielo abierto, fundamentalmente obstruyendo la circulación y básicamente que no terminen sobre las entradas vehiculares y las peatonales, ya que hacen reflujo y puede provocar que el agua ingrese a las casas”.

En igual sentido, remarcó que “el balance de gestión en lo que respecta al trabajo articulado entre direcciones, centros comunitarios y delegaciones barriales en el marco de una política de centralización de los servicios públicos fue altamente positivo”.

Y amplió manifestando que “a partir de las audiencias públicas barriales, donde se ganaron territorios y se pudieron proponer actividades de sistematización que sean permanentes dentro de una planificación bien hecha, posibilitó que el trabajo se haga frecuente y no esporádicamente”.

También hizo hincapié en que “esta política de descentralización acercó los servicios a más barrios, beneficiando a más vecinos y vecinas, y se pudo sumar a más personal que se fue trasladando a distintas áreas para abarcar más y mejor territorio”.

Por su parte, el director de la delegación municipal del Barrio Guiraldes, Francisco Lugo, expresó que “diez operarios se encargaron de desmalezar y realizar trabajos de zanjeo en esta zona de Resistencia, sobre todo haciendo mantenimiento en los espacios verdes como plazoletas, que es adonde los vecinos y vecinas salen a disfrutar”.

Finalmente, afirmó que “debido a que el barrio Guiraldes tiene un sistema de conductos muy antiguo, sumado a que la gente fue modificando el cauce mediante caños de distintas medidas lo que complica el escurrimiento correcto de las aguas, es primordial que los desagües estén limpios, libres de basura y en perfectas condiciones ante una temporada de lluvias como se está atravesando actualmente”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *