Lunes 25 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El Municipio de Resistencia avanza construcción de nueva delegación municipal en Villa Barberán

El Municipio de Resistencia progresa en la construcción de una nueva delegación municipal en Villa Barberán, un proyecto que implica una inversión de más de 53 millones de pesos y que estaría finalizado para fines de julio. Esta obra responde a las demandas históricas de los habitantes de la zona oeste de la capital.

Centro Comunitario Municipal de Villa Barberán

La construcción, ubicada en un terreno de más de 320 metros cuadrados entre calles Lestani y Sierras de Córdoba, incluye distintos espacios cubiertos, oficinas, un área para el servicio de Caja Municipal, salón de usos múltiples, depósitos y áreas de servicio (baños y cocinas). Además, se prevé un espacio interior semicubierto.

Infraestructura adicional y equipamiento

El proyecto también contempla el cerramiento del predio, la creación de un módulo sanitario complementario al área de deportes y la consolidación de una vereda perimetral. Asimismo, se sumará todo el equipamiento necesario para el trabajo administrativo, como matafuegos, sillas de oficina y plásticas, escritorios, freezer, heladera, anafe, aire acondicionado y ventilador de pared, entre otros elementos.

Funcionarios supervisan avance de la obra

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, y la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, supervisaron las obras en curso. Monzón destacó la importancia de esta nueva delegación municipal para el proceso de descentralización y la mayor presencia del Municipio de Resistencia en los diferentes barrios. Así, se ofrecerán servicios fundamentales como el de Caja Municipal, que era reclamado por los vecinos de la zona.

CCM BARBERÁN

Respuesta a demandas de los vecinos

Elida Cuesta, titular de la Legislatura provincial, subrayó que la creación de esta dependencia municipal en el barrio Villa Barberán responde a las peticiones de los vecinos durante las audiencias públicas. El propósito es descentralizar los servicios, recuperar la cercanía con los habitantes y llegar a todos los barrios. Con esta obra, se dará respuesta concreta a las demandas planteadas en los conversatorios barriales, cumpliendo con el anhelo del fallecido concejal referente de la zona, José Barbetti.

En conclusión, Cuesta indicó que los servicios básicos del Municipio de Resistencia estarán concentrados en la nueva delegación, desde donde los trabajadores saldrán para realizar sus operativos de limpieza y cumplir con una política de Estado que busca acercarse a la población, escuchar y actuar en consecuencia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *