Conectate con nosotros

Actualidad

El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo para las Fuerzas Armadas

Por medio de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

A partir del viernes, el uso de la terminología como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» enfrentarán sanciones por faltar al reglamento.

«La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos», remarcaron en el escrito.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ampara las modificaciones realizadas en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley número 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

A pesar de la mención de la posibilidad de sancionar, la resolución no especifica a qué deberán enfrentarse los infractores, aunque aclara que la medida entró en vigencia a partir del viernes pasado, día en el que fue firmada.

En paralelo, la cartera a cargo de Petri lanzará una campaña de difusión sobre la prohibición del uso del lenguaje, y pondrá en marcha capacitaciones del nuevo código para el personal.

«Vamos a reivindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los `70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas», fue la promesa que realizó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio al asumir el cargo en diciembre pasado.

Ante tales premisas, las modificaciones estructurales no sorprendieron al personal militar que vio con buenos ojos la intención del Ministerio de Defensa de «hacer cumplir el vocabulario militar tradicional».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *