Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El Jardin Nº 58 inauguró su Sala Multisensorial, espacio para que los niños puedan canalizar ansiedades

El Jardín N° 58 “Josefina Moyano de Renard” de Resistencia inauguró su sala multisensorial, un espacio diseñado para acompañar a niños que necesitan canalizar ansiedades y fomentar la inclusión.

El Jardin Nº 58 inauguró su Sala Multisensorial, espacio para que los niños puedan canalizar ansiedades

En el marco del Mes de los Jardines de Infantes, el Jardín N° 58 “Josefina Moyano de Renard” de Resistencia, inauguró su sala multisensorial, «un espacio que permite acompañar a niños que necesitan canalizar ansiedades, trabajando desde una alfabetización integral, con una propuesta lúdica que atienda a todas las necesidades de estimulación», como la describió la directora de Nivel Inicial, María Rosa Bandeo. Esta sala fue construida a partir de materiales reciclados, y es fruto del trabajo del cuerpo docente y directivo de la institución como un regalo para la comunidad educativa en este mes de celebración para todos los jardines.

El Jardin Nº 58 inauguró su Sala Multisensorial, espacio para que los niños puedan canalizar ansiedades

Un nuevo espacio alfabetizador

Lida Martinetti, directora de la institución, explicó que esta sala representa «un nuevo espacio alfabetizador para nuestros niños, para brindarles calidad educativa apuntando a la inclusión». «Veíamos que los niños tienen dificultad en el lenguaje, y también concurren niños con autismo, por eso surgió la idea de crear este espacio de calma”, expresó.

Cabe destacar que para la construcción de la sala multisensorial también se contó con el apoyo de padres y profesionales de la vecina Escuela Especial Nº 5, y atenderá las necesidades de los niños y niñas que asisten a este establecimiento y que requieran de estimulación temprana. La directora de Educación Especial de la cartera educativa, Ana Candia, destacó el trabajo articulado entre ambas instituciones, así como también el rol supervisivo, en esta oportunidad en la figura de la supervisora Nora Cáceres, ideóloga de la iniciativa, «para generar políticas, culturas y prácticas inclusivas dentro de la escuela».

Compromiso con la inclusión

«El compromiso de las maestras del Jardín Nº 58 que se pusieron esta meta de poder regalarse una sala con estas características, donde cualquier niño o niña pueda jugar, explorar, investigar, estimularse, relajarse, auto-regularse a través de todos sus sentidos», comentó Candia. «Un trabajo en conjunto para la inclusión, con el compromiso de todos, es lo que realmente puede generar aprendizajes significativos, una inclusión real y atender a la diversidad», concluyó.

Anuncio