Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El IPDUV habilitó el alumbrado público y avanza en las veredas de la Chacra 137

El IPDUV habilitó el alumbrado público en la Chacra 137 y avanza en la construcción de veredas, mejorando la seguridad y accesibilidad para los vecinos de Resistencia.

El IPDUV habilitó el alumbrado público y avanza en las veredas de la Chacra 137

Dejando atrás la desidia del gobierno anterior, que obligó a los adjudicatarios a ocupar las casas sin los servicios esenciales, las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) han comunicado la habilitación del servicio eléctrico público, dándole mayor seguridad a los vecinos de la barriada de la zona sur de la ciudad capital.

Transformación Urbana en la Chacra 137

En el corazón de la Chacra 137, en Hernandarias al 3500 en Resistencia, un ambicioso proyecto de infraestructura está transformando la experiencia urbana a través de la implementación de nuevas veredas peatonales para 383 casas y la instalación de siete transformadores que abastecerán al complejo habitacional. El presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, ha señalado sobre la importancia para el gobierno de la concreción de “la obra más importante” del año a fin de darle soluciones a todos los vecinos que fueron obligados por la gestión pasada a instalarse sin contar con los servicios de agua, cloacas, electricidad y calles intransitables.

Tendido Eléctrico en la Chacra 137

En el ámbito de la red eléctrica de la Chacra 137 se ha completado la instalación de la red de baja tensión y alumbrado público en el Sector 282. Este crucial paso ha sido realizado por seis empresas constructoras, quienes han instalado 123 luminarias LED y extendido 1.739 metros lineales de cables preensamblados.

Además, se han erigido cinco tableros de encendido para el alumbrado público, 88 columnas de hormigón y 58 postes de eucalipto, destacándose por su eficiencia y compromiso con los estándares de calidad exigidos.

En el Sector 91, la implementación de la red de baja tensión y alumbrado público está en pleno desarrollo por una empresa constructora, mientras que en otro sector se avanza en la etapa finalización de dichos trabajos. Este sector se beneficiará con 51 luminarias LED, 934 metros lineales de cables preensamblados. Adicionalmente, se instalarán dos tableros de encendido para el alumbrado público, 53 columnas de hormigón y 27 postes de eucalipto, promoviendo así un entorno seguro y bien iluminado para sus residentes.

El proyecto continúa avanzando con el replanteo para la ejecución de la red de media tensión en manos de una empresa constructora, que incluirá la instalación de dos transformadores de 315kVA. Este paso es crucial para asegurar una infraestructura eléctrica robusta y confiable que respalde las necesidades energéticas de la comunidad.

Construcción de Veredas en la Chacra 137

Con un ancho de 1.20 metros y un espesor de 0.10 metros, estas modernas veredas no solo mejorarán la accesibilidad entre las viviendas, sino que también promoverán la seguridad y comodidad de los residentes.

El proyecto, que abarca un total de 7,052.42 metros cuadrados, está siendo llevado a cabo por seis empresas constructoras, cada una contribuyendo con su experiencia para garantizar la calidad y durabilidad de las nuevas infraestructuras.

Impacto y Beneficios del Proyecto

En resumen, las mejoras en infraestructura urbana y eléctrica en Chacra 137 no solo prometen un entorno más seguro y eficiente, sino que también reflejan un compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus habitantes.

Anuncio