Viral
El insólito epitafio de una tumba correntina que se ha hecho viral
Por irónico que parezca, de lo único que tenemos certeza cuando nacemos es la muerte. A pesar de ello, siempre buscamos dejar huella para los que vienen detrás. Unos dejan recuerdos imborrables, otros herencias millonarias o deudas escandalosas y otros, en cambio, dejan un epitafio.
Los hay hilarantes, extraños y curiosos. Solo basta con dar un paseo por un cementerio para encontrar alguno de estos mensajes mortuorios y perpetuos que pretenden honrar al difunto.
Este es el caso de Ariel Mun, un usuario de Twitter que encontró una vieja lápida en su visita al cementerio de San Roque, en la provincia argentina de Corrientes. Sin pensárselo dos veces, publicó la foto en su perfil de la citada red social la cual se ha hecho viral por lo llamativo y particular de su mensaje.
Gran repercusión en Twitter
“Lejo de la demente esposa y peores hijos. Aquí en paz descanza. Eduardo Serra 12-7-53” reza en la sencilla placa de mármol en la que se observan varios errores gramaticales. «Lejos» aparece sin la ‘s’ y «descansa» está escrito con ‘z’. Para conocer la historia del difunto, Diana Borda, una vecina de San Roque explicó que el señor Serra ya había enviado a realizar la lápida en vida y “según contaba mi papá, la tenía debajo de su cama”, dijo en declaraciones al diario El Litoral. Por lo que se ve, tenía muy claro lo que pensaba sobre su familia.
El tuit, que ha tenido una gran repercusión con más de 32.000 ‘likes’, ha provocado que los usuarios no tardaran en realizar sus comentarios. “Lo escribió la amante, concubina o madre del difunto. Si no, no se entiende” dijo una, mientras otra afirmaba: “Yo creía que lo que pidió mi viejo era raro. En su lápida dice ‘Aquí yace el mejor asador del mundo’”.
El tuit, que ha tenido una gran repercusión, ha provocado los comentarios de los usuarios
Otra mujer aprovechó la historia para recordar un epitafio que había visto la primera vez que pisó un cementerio: “A mis hijos que en vida no me valoraron ni me visitaron nunca, sepan que ya no estoy aquí así que si trajeron flores llévenselas a alguien que pueda verlas”.