Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

El Indio Solari criticó a Milei: “Me extraña que haya gente que crea que hay que darle más tiempo a este tipo”

El Indio Solari analizó los primeros cinco meses de gestión del Presidente. Se mostró a favor de la marcha universitaria y en contra del ajuste. “No hay ninguna posibilidad de que termine bien”, advirtió

La semana pasada, el “Indio” Solario abrió las puertas del estudio de grabación que tiene en su casa de la localidad bonaerense de Castelar para conversar con el periodista Horacio Verbitsky sobre la realidad que viven los argentinos y analizar los primeros cinco meses del gobierno de Javier Milei.

La conversación, que tuvo lugar el 8 de mayo y estuvo moderada por el también periodista Marcelo Figueiras, fue publicada este domingo en El Cohete a la Luna.

“Independientemente de que a Milei le vaya bien, hay un loco de Presidente (…). Nunca pensé que un tipo con una motosierra fuera el que ganara”, señaló el músico, ex frontman de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. “No hay ninguna posibilidad de que termine bien”, afirmó Verbitsky, a lo que Solari acotó: “Pienso lo mismo que vos”.

En otro pasaje de la conversación, el “Indio” señaló: “Me extraña que haya gente que crea que hay que darle más tiempo a este tipo”. Y hasta puso en duda la legitimidad de las encuestas que le otorgan al Presidente un alto consenso social: “No sabemos cuál es el verdadero porcentaje. Hay que gente que se está cagando de hambre”.

Por otro lado, el cantante recordó que el ajuste que hizo Millei para equilibrar la economía no solo impactó en la cultura, sino también en la ciencia: “Pensar que el tipo pagó USD 50 mil para que clonar a los perros, pero desfinancia a los científicos para que hagan eso acá. Termina siendo tan caricaturesco todo…”.

Para el “Indio”, el Presidente “muestra un estado de exaltación border” en todas las presentaciones públicas que hace y las cosas que dice. “Milei le pone el histrionismo que no le pone nadie”, lo criticó al referirse a su visita a Israel. “Fue al muro de los lamentos e hizo una sobreactuación”, ejemplificó.

Anuncio