Espectáculos

El Indio Solari contra Milei: «No todos los jóvenes van detrás del enano de la motosierra»

El Indio Solari ofreció una larga entrevista sobre su carrera y compartió su opinión sobre la situación actual del país y la región. «Hay muchos chicos de colegio industrial que no creen en eso», dijo sobre el apoyo al presidente Javier Milei.

En una entrevista por streaming, Carlos «Indio» Solari ofreció su perspectiva sobre las nuevas plataformas digitales, el sistema democrático, el gobierno de Javier Milei y su relación con la juventud. «No creo en la rosca ni tengo intereses políticos, porque la política siempre chocó con nuestra intención… No queremos cambiar a la sociedad, sino al ser humano», afirmó el músico hoy, lunes 14.

Consultado sobre el fenómeno del líder libertario, quien en poco más de tres años logró llegar a la Presidencia, Solari minimizó su influencia, asegurando que «también hay muchos chicos de colegios industriales que no se dejan llevar por eso». En su opinión, no se trata de una multitud que sigue ciegamente a un «flautista de Hamelín», sino que la situación es más compleja. «Lo curioso es que hay un grupo, pero son los mismos que celebran Jackass; es una tontería, no creo que sea un fenómeno tan homogéneo. Cuando te atacan, son los peores trolls, carecen de coherencia; quien los lee lo hace con desdén», comentó.

El cantante también se refirió a las críticas más severas que recibe: «Las peores son las que no son públicas y provienen de personas a las que prefiero no dar entidad, porque no vale la pena. Es mejor pensar en los amigos que ven lo mejor de uno». En otro momento, reflexionó sobre la naturaleza humana: «Todos saben lo que significa ser honesto y compasivo. Entonces, ¿por qué no lo somos? Alguien debería proponer mejoras en la educación para que los chicos sean dueños de sus vidas. Si se puede encarcelar a alguien a los 14 años, ¿por qué no pueden decidir sobre su propio destino? Pero, bueno, tienen la cabeza llena de ideas erróneas», expresó.

Para el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, «todos los gobiernos populares en Latinoamérica fueron devorados en seis meses por las líneas editoriales de los medios de comunicación en Argentina, Brasil y México». Sobre la democracia, señaló: «No sé si tenemos la experiencia suficiente, porque si nos gobierna el Fondo Monetario Internacional… Un Estado debe manejar su economía; si eso se hace desde fuera, no estamos tan liberados y la democracia no nos ofreció un sistema en el que podamos vivir como promete».

Además, abordó las críticas que enfrentó por sus opiniones políticas: «Me acusan de ser el ‘millonario de izquierda’; crearon un personaje fascinante». También fue contundente al criticar el papel de Estados Unidos, aunque advirtió que «los imperios nunca se autodestruyen, implosionan por sus propios problemas derivados de querer abarcar demasiado».

Respecto a la juventud, el fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado reconoció que «siempre hay una generación que sufre con los cambios», pero se mostró optimista, afirmando que, a su juicio, con todas las revoluciones digitales «algo bueno está por suceder». «Es un universo que puede dejarme de lado, pero ¿quién soy yo para que el destino me tome en cuenta? Los padres se quejan de que sus hijos están todo el tiempo con los videojuegos, pero en realidad están aprendiendo un nuevo lenguaje y una forma distinta de comunicarse en esta locura moderna», concluyó.

Salir de la versión móvil