Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

El gobierno será querellante en el caso del niño en estado crítico por presunto caso de maltrato infantil

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, intervino en el caso del menor vulnerado, solicitando ser parte querellante.

El gobierno será querellante en el caso del niño en estado crítico por presunto caso de maltrato infantil
Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se pidió intervención a la Fiscalía número 14 para tener conocimiento de la causa y ser parte querellante cuando sea el momento. Ante el caso de público conocimiento que vulnera los derechos de un menor de edad, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, lleva adelante un acompañamiento de manera interinstitucional. La intervención en la causa del niño que fue severamente lesionado se da «en virtud de que se trata de una persona especialmente vulnerable y que la Subsecretaría está legitimada para ingresar en todos los casos», expresó el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado.

Maldonado, por pedido del ministro Jorge Gómez, y con el acompañamiento de su equipo, solicitó el acceso al expediente al fiscal Francisco Obaldía Eyseric de la causa que se encuentra en la Fiscalía nº 14. «Vamos a tomar intervención, analizar el expediente, las actuaciones, vamos a reunirnos con el fiscal para ver su visión del caso, cómo se está avanzando en la causa, y después se evaluará la decisión de convertirse en querellante particular», detalló Maldonado.

Acciones Interinstitucionales

Otra de las acciones realizadas fue una reunión interconsulta entre los subsecretarios de Niñez y Adolescencia, Fernando Samudio; Diversidad y Género, Sonia Valenzuela, para consolidar acciones y brindar apoyo de manera interinstitucional.

Anuncio