Locales
El Gobierno realizó con éxito la cuarta subasta de vehículos oficiales en desuso
A través de la subasta de 30 vehículos, autos y camionetas el gobierno provincial logró recaudar $223.300.000 que volverá a la comunidad chaqueña. “Queremos dar garantía a toda la sociedad que este dinero va a volver para el bienestar de todos los chaqueños”, subrayó Meiriño.

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, acompañada por el ministro de Gobierno, Jorge Gómez y del ministro de Hacienda, Alejandro Abraam encabezaron, este lunes en el CEF N°1 de Resistencia, la 4ta subasta de vehículos en desuso que realiza el Estado Provincial. En la oportunidad, se logró recaudar $223.300.000 con la venta de 30 unidades.
“Queremos dar garantía a toda la sociedad que este dinero va a volver para el bienestar de todos los chaqueños”, subrayó Meiriño y recordó que lo recaudado de las diferentes subastas de bienes del Estado se vuelca a las necesidades urgentes de la sociedad.
La funcionaria explicó que “Cuando hablamos de orden y transparencia también implica la posibilidad de que toda la ciudadanía tenga acceso a este tipo de procedimientos”, expresó.
Se subastaron 26 pickup y 4 autos Sedan, modelo 2018 en adelante. Los vehículos, designados por decreto del gobernador Leandro Zdero, estuvieron exhibidos desde el jueves pasado para que los interesados puedan evaluar su condición. Las bases establecidas por martilleros intervinientes son $1.000.000 y $1.800.000.
“Estos vehículos provienen del desastre del parque automotor que recibió la actual gestión; es un gran desafío poder ponerlos en condiciones para las subastas”, indicó.
En tanto el ministro Abraam señaló que “son fondos que serán destinados a reponer y ver las necesidades del parque automotor de las áreas críticas como salud y seguridad”.
Aníbal Santambrogio, martillero oficial de la subasta, destacó en el interés público por esta subasta. “De todas las subastas anteriores esta superó todas las expectativas en cuanto a la concurrencia de gente para revisar los vehículos. Hasta el sábado a la tarde había gente”, valoró.
