Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El Gobierno provincial iniciará el proceso de desarrollo urbanísitico de la Chacra 24

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con vecinos y vecinas de la Chacra 24 de Resistencia para diagramar las acciones en el inicio de un proceso de desarrollo urbanístico en la zona.
“Estas acciones son una clara política de Estado definida por el gobernador Capitanich sobre mejora y acceso a un hábitat adecuado para las chaqueñas y los chaqueños”, expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.
En esta oportunidad, las partes involucradas realizaron un acta acuerdo para articular acciones en conjunto de avanzar en soluciones habitacionales en esta zona. “Seguimos trabajando en conjunto para brindar más y mejores oportunidades para todos”, remarcó Soneira.
Actualmente, el Gobierno provincial desarrolla múltiples acciones y obras de desarrollo urbanístico en distintos puntos de Resistencia. “Buscamos generar un desarrollo urbano de manera organizada y ordenada y que garantice una mejor calidad de vida”, destacó la ministra.

 

 

La Rubita

 

El proyecto de urbanización de La Rubita plantea sistemas de redes de agua, cloacas, energía eléctrica y construcción de viviendas para familias, además de todo el sistema de desagües pluviales y la delimitación de espacios verdes y de recreación. “Una vez concluidas todas las obras, las y los vecinos contarán con un barrio integrado a toda la trama urbanística de Resistencia, pero además con conexión directa con Barranqueras. Con la regularización dominial queremos que las familias que viven en La Rubita tengan al fin garantía jurídica sobre el lugar que habitan”, aseguró.

 

 

Proyecto Nuevo Sur

 

El proyecto Nuevo Sur prevé el ordenamiento, urbanización y obras de infraestructura en las más de 3600 hectáreas que integran el ex Campo de Tiro. Se trabaja en la construcción de viviendas junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV) y el IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), como así también 800 lotes con servicios vinculados al Procrear y la urbanización de 200 hectáreas con infraestructura de servicios. “La planificación contempla infraestructura básica, la ubicación de cada una de las familias, la relocalización de aquellas que están sobre trazas de calles y la garantía de los espacios verdes”, finalizó la funcionaria provincial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *