Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El Gobierno Provincial entregó viviendas para familias de Quitilipi y Resistencia

En la capital chaqueña, fueron de soluciones habitacionales para mujeres que son víctimas de violencia de género; mientras que en la localidad del centro provincial fueron casas populares para 12 familias, construidas por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).

“Este espacio del barrio Vargas II tiene como objetivo brindar apoyo y contención a mujeres que son víctimas de violencia de género y  surge a partir de las necesidades del barrio y permite garantizar derechos generando también nuevos empleos para las y los trabajadores de la construcción”, dijo el mandatario, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

El gobernador y la ministra de Desarrollo Social en la entrega de las soluciones habitacionales para Resistencia.

 

A media mañana fue el turno de Quitilipi, donde 12 familias del barrio 25 de Mayo recibieron las llaves de sus casas. “Un nuevo hogar significa un nuevo comienzo con un mejor futuro para muchos hermanos y hermanas. Estamos cumpliendo con un derecho esencial y generando nuevos empleos de calidad en la provincia”, remarcó Capitanich. Y añadió: “Con el mismo compromiso, vamos a seguir trabajando para que más familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna”.

Esta operatoria de IAFEP tiene como objetivo construir 15.000 soluciones habitacionales en el Chaco y se van entregando en distintos puntos del territorio provincial de manera paulatina.

La construcción de viviendas populares en la provincia cumple con la meta de lograr que 75.000 accedan a su casa propia a lo largo de los tres mandatos de esta gestión, a través de distintas operatorias de otorgamiento y financiamiento. Esta acción promueve el empleo genuino y la contratación de mano de obra local, reactivando la economía de cada zona en donde se construyen las casas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *