Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Viral

El Gobierno ordenó apagar la imagen de Evita del Ministerio de Capital Humano

El Gobierno continúa atacando los símbolos considerados importantes por gobiernos anteriores y esta vez fue el turno del mural de Evita ubicado en el edificio del Ministerio de Capital Humano.

Evita Ministerio de Capital Humano

El Gobierno de Javier Milei continúa dando la «batalla cultural» que promueve el presidente y para ello ha atacado varios símbolos que eran muy importantes para los Gobiernos anteriores.

En este caso, el Gobierno nacional apagó la imagen de Evita Perón, en el edificio donde funcionan los ministerios de Capital Humano y de Salud, ubicado sobre la avenida 9 de Julio.

«Sin tirarlo abajo -como pedían muchos-, Milei acaba de quitarle su poder simbólico a uno de los edificios más defendidos por el kirchnerismo. ¿Saben cómo hizo? Le apagó la luz a la imagen de Evita. No sólo queda más lindo sino que ahorramos energía eléctrica», destacó un usuario de Twitter al compartir la imagen del edificio con Evita apagada.

El Gobierno ya había generado polémica el pasado 8 de marzo cuando Milei eliminó el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y lo reemplazó por el Salón de los Próceres Argentinos, entre los que incluyó a Carlos Saúl Menem.

El cambio, que recibió apoyos y críticas, fue anunciado en redes sociales por la hermana del presidente, Karina Milei, quien compartió un video mostrando como había quedado el salón luego de reemplazar los cuadros.

Anuncio