Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno nacional dio de baja a más de 1200 empleados en el ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes un recorte en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Adorni informó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que unos, 1254 empleados fueron desafectados de la cartera en el marco de un «Plan de Racionalización de Gastos».

«Queremos comunicar el plan de racionalización de gastos del ministerio de seguridad para el primer trimestre del año”, comenzó Adorni.

A su vez, señaló que “el ministerio de seguridad tiene 1254 empleados, había 98 que tenían algún tipo de doble contratación, los cuales fueron dados de baja inmediatamente. También había 77 contratos dados de alta en el 2023 que fueron dados de baja y además había 400 contratos que están en revisión”.

También comunicó que se eliminaron los intermediarios de los seguros del ministerio. Lo que implica un ahorro de 500 millones de pesos.

A su vez, en el marco de los recortes, dijo que se racionalizarán gastos en celulares, café, insumos y diario papel: “el ministerio de Seguridad tenía contratado diario papel, en lo que se gastaba dos millones de pesos por año, También se redujo el servicio de fotocopiadoras”, dijo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *