Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 57 barras de Boca

La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial. Habían sido imputados por tenencia de armas de fuego tras una requisa a los colectivos que los trasladaban a Córdoba.

Rafael Di Zeo

El Gobierno nacional les prohibió a Rafael Di Zeo y a otros 56 integrantes de la barrabrava de Boca el ingreso a cualquier estadio por tiempo indeterminado, según lo publicado este martes en el Boletín oficial.

La decisión se da luego de que todos fueran imputados por tenencia de armas de fuego luego de una requisa realizada en los colectivos que los trasladaban hacia Córdoba para el partido entre el «Xeneize» y Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga.

La información fue adelantada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien brindó una conferencia de prensa junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

«Lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad. El micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos los líderes más renombrados de la barra de Boca, entre ellos Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas que no estaban de casualidad o las portaba alguien, estaban escondidas y con la bala en la recámara», dijo Bullrich.

Y añadió: «La decisión de quienes pusieron esas armas en el techo del micro con una colaboración de quienes son dueños de esos micros porque permitieron sacar parte del techo para esconder las armas, demuestra que había una decisión concreta de llevar esas armas».

«Están imputados por la fiscal de Córdoba por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego. Armas de fuego que podían entrar a la cancha a un partido que terminó siendo ejemplar. La sanción que se ha aplicado es tan dura como duro, fue el descubrimiento de cuatro armas embutidas», agregó la titular de la cartera de Seguridad nacional.

En ese sentido, Bullrich señaló que hubo una acción delictiva premeditada. «Acompañando la imputación, el ministerio de Seguridad, ha decidido que el derecho de admisión de estas personas que viajaban en el ómnibus, Di Zeo viajaba en el ómnibus, desapareció, se fue a una estación de servicio y de ahí se rajó, pero lo tenemos filmado».

La ministra de Seguridad remarcó que la medida contra los 57 barras es por tiempo indeterminado. «Es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión. Podrán ir a la Justicia las veces que quieran, que nosotros vamos a seguir duros impidiendo en las canchas argentinas que estas armas lleguen».

La resolución del Boletín oficial dio cuenta de que «el hecho que determina la apertura de las actuaciones, se registra en el peaje sito en la localidad de Toledo, trayecto Autopista Rosario-Córdoba, Provincia de Córdoba, aproximadamente a las 11:40 horas del día 30 de abril próximo pasado, en ocasión del control de simpatizantes que se dirigían al estadio »MARIO ALBERTO KEMPES», de la Ciudad de Córdoba».

En la requisa, según dispone el Boletín, se encontraron «una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera “Policía Federal” con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción, a la altura del asiento número 38, más tres armas: una pistola Bersa calibre 22, Nro. de Serie 15516 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media, un revólver calibre 32 largo marca Doverman, Nro. de Serie 00898R, con 7 proyectiles colocados en su tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles».

Por último, el artículo número 1 determina la aplicación de la «Restricción de Concurrencia Administrativa», entendida como el derecho de admisión, a cualquier evento deportivo que se realice sobre el territorio nacional de manera indeterminada, a Rafael Di Zeo, y los 57 barras de Boca.

Fuente: cadena3

Anuncio