Viernes 4 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Locales

El Gobierno entregó dispositivos de asistencia a personas con discapacidad

Junto a la titular del Iprodich, Ana Mitoire, la vicegobernadora Schneider entregó hoy elementos y ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de 30 personas con discapacidad.

El Gobierno entregó dispositivos de asistencia a personas con discapacidad

La vicegobernadora Silvana Schneider entregó, este jueves, 30 ayudas técnicas a personas con discapacidad, junto a la titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Ana María Mitoire. Entre otros elementos, se entregaron, bastones, sillas de ruedas, aires acondicionado, ventiladores, anteojos, heladeras y muletas. “Tenemos como objetivo acompañar a quienes más lo necesitan, en cada una de sus necesidades”, aseguró Schneider.
Las ayudas técnicas son elementos necesarios requeridos por una persona con discapacidad con el objeto de lograr su recuperación o rehabilitación, o para prevenir que derive en otra discapacidad. “Estos elementos entregados mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y de su entorno, algunas permiten mejorar su hábitat y otras su movilidad o tratamiento”, expresó.
Mitoire indicó que desde el Iprodich se trabaja en territorio constatando las reales necesidades de las personas para dar respuesta a quienes necesitan y detalló que las ayudas técnicas se van entregando a medida que llegan los elementos.  “Trabajar sin intermediarios en territorio es una política de Estado, nos estamos poniendo al día con las entregas y estamos a disposición para seguir recibiendo las demandas”, resaltó.

Requisitos para solicitar ayudas técnicas
Podrá solicitar la ayuda técnica la persona interesada, padres, madres, tutores, curadores o un gestor que acredite su identidad. Las solicitudes se gestionan directamente en el IPRODICH o a través de las oficinas municipales.
Se debe presentar el Formulario AT 01 (Solicitud de Ayuda Técnica), fotocopias certificadas de DNI y del Certificado de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial; original del informe médico que indique diagnóstico, necesidad de la prestación y especificaciones técnicas que correspondan; declaración jurada de que la persona con discapacidad no posee obra social y un informe socioeconómico expedido por un asistente social que se puede confeccionar en el IPRODICH.

Anuncio