Actualidad
El Gobierno denunció por traición a la Patria al ex embajador K que intervino en el caso del gendarme secuestrado
El Ministerio de Seguridad acusó a Oscar Laborde de haber actuado “en contra de la gestión diplomática” realizada por la Argentina para liberar a Nahuel Gallo. Dijo que hubo una “adulteración de la verdad de los hechos”, al manifestar que el Gobierno intentó “infiltrar un espía”. Su condición de ex funcionario agravó la acusación
El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra el ex embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, por el delito de traición a la Patria. La acusación, presentada ante la Justicia Federal, sostiene que Laborde habría actuado en contra de los intereses nacionales al intervenir de manera no autorizada en el caso de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
En un comunicado, el Gobierno destacó que tanto Seguridad como la Cancillería desplegaron todas las herramientas a su alcance para localizar al ciudadano argentino y asegurar el respeto de sus derechos fundamentales.