Locales
El gobierno del Chaco recuperó dos meteoritos
El gobierno del Chaco recupera dos meteoritos importantes que serán exhibidos en el parque Piguen N’Onaxa en Gancedo.

Fueron restituidos a la provincia gracias a un convenio firmado entre los gobernadores de ambas provincias. Serán trasladados y exhibidos en el parque Piguen N’Onaxa en Gancedo.
Así, aseguró que por un convenio firmado por el gobernador chaqueño con su par de Ríos, se logró agilizar el trámite de restitución: “Apareció la buena política sin mezquindades y ayer hemos sacado estos meteoritos del museo Serrano con mucho cuidado porque es patrimonio histórico, en cumplimiento de convenios internacionales y con lo que tiene que ver con lugar de sitio donde tienen que estar los patrimonios”, remarcó.
De esta forma, una vez concluidos los trámites legales de la causa, los cuerpos celestes serán expuestos en el parque Piguen N’Onaxa, a 15 km de la localidad de Gancedo. “Tienen un gran valor patrimonial y turístico y estamos emocionados de que vuelvan al lugar al que pertenecen”, expresó Gutiérrez.
El funcionario agradeció a todas las áreas involucradas en el operativo, y a Vialidad Provincial que proporcionó el transporte para trasladar los meteoritos a la provincia.
Por último, aseguró que se continuará trabajando junto a la Justicia y a las fuerzas de seguridad en la prevención del tráfico, venta y contrabando de meteoritos: “Hemos detectado meteoritos en la aduana de Chile, dos robados a punta de pistola hace 5 años, y se está trabajando para ver si logramos algo inédito que es de recuperar patrimonio de una provincia que está en otro país. Queremos seguir tratando recuperando nuestro patrimonio”, cerró.
